Ahorrar no es fácil para todos; por el contrario, para muchas personas resulta más complicado de lo que parece. Decir que no a las tentaciones y compras por impulso del día a día puede ser algo difícil; buscar que tu presupuesto se cumpla a veces requiere más esfuerzo del que aparenta. Pero no solo es eso.
Para las personas que tienen la tentación de gastar su dinero, los Depósitos a Plazo Fijo son el producto financiero que les conviene. ¿Por qué? Porque les permite quitarse de encima esa preocupación e incluso la posibilidad de gastarse el dinero en simples pasos.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Depósitos a Plazo
Campaña El Regalo Perfecto
Soles
hasta 6.00% TEA
Plazo: 90 días a 1080 días
Campaña Ahorromás Soles
Soles
hasta 6.00% TEA
Plazo: 31 días a más
Depósito a Plazo Fijo
Soles
hasta 0.50% TEA
Plazo: 90 días a 360 días
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
¿Cuáles son las ventajas del depósito a plazo fijo?
Las ventajas del depósito a plazo fijo cuando has logrado juntar cierta cantidad de dinero son:
No se requieren muchos trámites
Abrir un Depósito a Plazo Fijo, es tan fácil como realizar un retiro de dinero. Solo necesitas elegir la entidad en la que abrirás el Depósito a Plazo Fijo, llevar tu DNI y el efectivo (en algunos casos se hace vía transferencia). La facilidad que esto representa es para evitar que las personas se desanimen pensando que se necesitan muchos papeles y reprocesos, o que tomará más tiempo del necesario.
Tiene tasas de interés atractivas
No solo tienes como punto a favor que no podrás retirar el dinero hasta que se cumpla el plazo, sino que también verás cómo tu dinero crece por sí solo a una tasa que sí o sí te conviene. Las tasas de interés ofrecidas por estos productos son más altas y convenientes que las de las cuentas de ahorros. Al final del plazo, no solo tendrás tu dinero, sino que este habrá producido intereses bastante interesantes.
No olvides que hay muchas alternativas para elegir un DPF y lo mejor que puedes hacer antes de solicitar uno es comparar las opciones. Verifica las tasas de interés pero también los montos mínimos de apertura, para asegurarte que esa es la alternativa ideal para ti.
No pagas mantenimiento
Otro de los puntos a favor es que en un depósito a plazo fijo (DPF) no hay costos adicionales. No hay seguros, comisiones ni cobros por mantenimiento que sueles encontrar en otros productos financieros como las cuentas de ahorro. Esto significa que tu dinero no se verá afectado ni reducido bajo ningún concepto. El único cambio que se verá en las cifras es cuando se reciban los intereses pactados.
Hay un contrato de por medio
Por último, no se trata de un trato oral o un compromiso que asumes al darle la mano al ejecutivo del banco. Al abrir un DPF firmarás un contrato donde se establecen todas las condiciones, por lo que respetarlo no dependerá de si estás de buen humor o no, sino que será obligatorio. Esto será sumamente beneficioso para ti, porque tu dinero se mantendrá a salvo y
serás libre de las tentaciones de gastártelo.
¿Cuánto te pagan por un plazo fijo?
No busques más nosotros tenemos la respuesta ¿Quieres ver en tiempo real los intereses de plazo fijo de todas las entidades financieras en Perú? Usa nuestro comparador de depósitos a plazo fijo Perú y elige los mejores depósitos a plazo fijo. Debes ingresar la moneda, el monto a depositar, el plazo de tu depósito, tu ubicación y dirección de email.
¿Qué tipo de plazo fijo es mejor?
Para saber qué tipo de plazo fijo es mejor y qué entidad la brinda, lo mejor es comparar. Ingresa a nuestro comparador de Plazo fijo, AQUÍ y encuentra la mejor oferta.
¿Cuánto es el interés de un plazo fijo a 30 días?
A través de nuestro simulador de plazo fijo podrás conocer cuánto recibirás de intereses en 30 días. ¿Qué banco da más intereses a plazo fijo Perú? En este ejemplo incluimos un aporte de 10 mil soles a un plazo de 30 días e identificamos las entidades en Perú que dan más intereses Recuerda que a mayor cantidad de dinero mayor será el interés.
¿Cuándo conviene invertir en depósitos a plazo?
Conviene invertir en un depósito a plazo fijo cuando no tienes la necesidad de usar el dinero de manera urgente. Por la naturaleza del producto, ¡no podrás retirar el dinero! Al abrir un DPF te comprometes a dejar el dinero en la entidad elegida hasta que se cumpla el periodo pactado. Puede ser 30 días, 60 días, 360 y hasta 720.
El plazo elegido dependerá del tiempo que tengas a disposición, es decir, si los ahorros son para la bolsa de viaje de tus vacaciones del próximo año, elegirás el plazo que más se acerque a esa fecha. Entonces, estás asumiendo un compromiso del que no es fácil zafarse.