¿Cómo ganar dinero con los ahorros?

Enviado el Jue, 08/11/2018 - 11:40
cuentas de ahorros

Para ganar dinero con los ahorros, saca tu dinero debajo del colchón y decide ingresarlo en el sistema financiero. 

Pero, ¿cómo sacar provecho de los bancos? Uno de los aspectos más importantes de las cuentas de ahorro es la tasa de interés que te ofrecen. Así como tú pagas intereses al banco al utilizar tu tarjeta de crédito o pedir un préstamo, es el banco (u otra entidad financiera) quien te paga intereses a ti cuando depositas tu dinero.

¿Cómo se gana dinero con una cuenta de ahorros?

Para entender cómo ganar dinero ahorrando en el banco es necesario que hagas este cálculo:

Lo que debes hacer es obtener la tasa de interés, información que puedes verificar a través de nuestro comparador de ahorros.

Por ejemplo: si dispones de un saldo promedio de 3 mil soles, es decir, durante todo el año tu saldo será alrededor de 3 mil, los intereses obtenidos serán de S/135 (3000 x 4,5 / 100). 

¿Cuánto dinero se puede tener en una cuenta de ahorro?

El dinero que se puede tener en una cuenta de ahorro, depende de la entidad financiera. Ellos determinan el monto mínimo para retirar y abonar, el mantenimiento y retiro por cajero.

Además, debes saber que no existe un monto mínimo de apertura, ni de saldo mínimo mensual. 

¿Cómo puedo invertir mi dinero para ganar más?

Los bancos no son la única opción. Para invertir tu dinero y ganar más, puedes decidirte por las cajas, cooperativas y financieras.  Suelen tener tasas muy atrayentes y cuentan con la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por lo que no hay nada que temer. 

Cada entidad bancaria establece sus propias tasas de interés, por lo que es mejor consultar la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) que se aplican en la cuenta de ahorros.

Compara el mejor rendimiento de las cuentas de ahorros a través de nuestro comparador y haz crecer tu dinero.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.