¿Cómo influye mi estado civil en la compra del seguro vehicular?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 29/02/2016 - 11:59
¿Será que los solteros, casados y hasta divorciados gastan lo mismo al comprar un seguro?
¿Cómo influye mi estado civil en la compra del seguro vehicular?

Aunque no haya un seguro especial dependiendo del estado civil del conductor, sí hay ciertas características que determinan qué póliza elegirán o cuánto están dispuestos a pagar. No significa que no haya excepciones, pero a nivel general, lo que sucede es lo siguiente:

- Solteros:
En su mayoría suelen ser más jóvenes que los casados, por lo que sus ingresos son menores y al momento de buscar un seguro tratan de economizar lo más posible. Así, se preocupan más por cubrir los gastos de hospitales –en caso de un accidente- y evitar ser demandados, que del auto en sí. Por su juventud muchas veces están más expuestos a accidentes por lo que les convendría contar con una póliza que cubra los daños a su auto y no solo los daños a terceros.

Es más común para ellos utilizar los servicios de chofer de reemplazo, asistencia vial por olvido de llaves, entre otros.

- Casados:
Suelen tener una cobertura que los blinda contra todo peligro, especialmente si tienen hijos. Sus ingresos mensuales normalmente son mayores y aunque no lo fueran, están dispuestos a pagar más por proteger a los suyos y también su patrimonio, pues con todos los gastos que acarrea la familia, adquirir otro vehículo sería difícil.

Fuera del estado civil, lo que caracteriza a ambos es que desean encontrar el mejor precio y para hacerlo, es importante no quedarse con una sola cotización. Compare todas las aseguradoras y luego elija la que más le conviene. Eso puede hacerlo utilizando el comparador de seguros de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.