
Aunque no haya un seguro especial dependiendo del estado civil del conductor, sí hay ciertas características que determinan qué póliza elegirán o cuánto están dispuestos a pagar. No significa que no haya excepciones, pero a nivel general, lo que sucede es lo siguiente:
- Solteros:
En su mayoría suelen ser más jóvenes que los casados, por lo que sus ingresos son menores y al momento de buscar un seguro tratan de economizar lo más posible. Así, se preocupan más por cubrir los gastos de hospitales –en caso de un accidente- y evitar ser demandados, que del auto en sí. Por su juventud muchas veces están más expuestos a accidentes por lo que les convendría contar con una póliza que cubra los daños a su auto y no solo los daños a terceros.
Es más común para ellos utilizar los servicios de chofer de reemplazo, asistencia vial por olvido de llaves, entre otros.
- Casados:
Suelen tener una cobertura que los blinda contra todo peligro, especialmente si tienen hijos. Sus ingresos mensuales normalmente son mayores y aunque no lo fueran, están dispuestos a pagar más por proteger a los suyos y también su patrimonio, pues con todos los gastos que acarrea la familia, adquirir otro vehículo sería difícil.
Fuera del estado civil, lo que caracteriza a ambos es que desean encontrar el mejor precio y para hacerlo, es importante no quedarse con una sola cotización. Compare todas las aseguradoras y luego elija la que más le conviene. Eso puede hacerlo utilizando el comparador de seguros de Comparabien.
Johanna Bernuy | Periodista y blogger