¿Cómo lidiamos con los antojos?

Actualizado el 16 de Julio 2014
Andrés Guitierrez nos explica las razones por las que es importante agregar la "Caja Chica" a nuestro presupuesto
Cuentas de Ahorros

Muchos creen que si hacen un presupuesto ya no van a poder disfrutar una pizza, un buen café o comprarse un antojo. Están muy equivocados.

Cuando el dinero no alcanza y no hay ni para la luz, debe entender que es la falta de orden la que conduce a no poder disfrutar nada. El presupuesto es el mapa que le guía hacia la paz financiera. Por eso le doy tanta importancia a tener un plan por escrito, cada mes, antes de que el mes comience.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Cuentas de Ahorro

Banco de Comercio

Cuenta de Ahorro Digital

hasta 5.75% TEA

Monto: S/ 0 a más

Banco de Credito del Peru

Cuenta Digital

hasta 0.12% TEA

Monto: S/ 0 a másSin costo de mantenimiento.

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Pero, yo sé que suceden cosas. Yo sé que van a venir ciertos antojitos y va a querer gastar dinero en cualquier cosa. Usted va a ceder ante los antojos de sus hijos o de su novia o novio cuando vaya de compras.

Usted va a despilfarrar dinero o van a surgir gastos inesperados importantes; pero ese gasto también debe tener su propio lugar en el presupuesto. Por eso tenemos la categoría de la Caja Chica.

Necesita tener esta categoría en su presupuesto y aquí están dos razones por las cuales tiene que poner dinero en la Caja Chica:

  1. La vida no es perfecta y usted necesita un poquito de grasa para que los engranajes den vuelta. No se trata de ser tan rígidos con el dinero, ni que se le quite el gozo a todas las ventajas que vienen con vivir en orden.
  2. En memoria de su plan anterior de gastar dinero a lo loco, creando crisis y estrés en su casa. El cambio es difícil y cada uno de nosotros tenemos ciertos hábitos que son difíciles de conquistar. La Caja Chica sirve para incluir un poco del “estira y afloja” para poner esas debilidades en orden.

Recuerde, el dinero algunas veces parece como si tuviera mente propia y si no lo controla puede causar gran daño a sus finanzas. Cada centavo que sale de su bolsillo, en primer lugar, necesita de su permiso para salir; debe saber a dónde va y por qué va.

Agregue la categoría Caja Chica a su presupuesto para esos gastos inesperados, y así su niño interno salga a jugar de vez en cuando.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.