¿Cómo mejoran las condiciones de un crédito vehicular por ser un cliente frecuente?

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 18/02/2018 - 14:31
Si piensa comprar un auto, evalúe si le conviene hacerlo en el mismo banco que recibe su sueldo, pues hay algunas ventajas que podrían marcar la diferencia.

Una de las mejores formas de ahorrar al buscar algún tipo de crédito, es revisar lo que ofrecen los bancos por ser un cliente frecuente. Se le dice cliente frecuente cuando ya tiene otros productos en esa entidad. Por ejemplo, puede que tenga tarjetas de crédito o, la opción más común, una cuenta sueldo. Los beneficios a los que puede acceder son muchos y están presentes en los diferentes créditos, incluyendo el crédito vehicular.

Comprar un carro no es algo muy barato, y si lo hace a través del crédito, representa una deuda que deberá cancelar durante un tiempo determinado. Sin embargo, si opta por solicitarlo con aquella entidad con la que ya se ha relacionado de manera financiera, puede obtener los siguientes beneficios:

1. Una tasa preferencial
2. Un mayor plazo para el crédito
3. Reducción de la cuota inicial
4. Financiamiento al 100%

Cada entidad ofrece beneficios diferentes, y dependerá también de la cantidad de productos que tenga con ellos, así como de su historial crediticio. Sin embargo, antes de aceptar debe evaluar su perfil y ver si alguno de estos beneficios le conviene, ya que si contaba con el dinero suficiente para la cuota inicial, la opción de financiamiento al 100% no será precisamente lo que necesita. Por otro lado, podría encontrar alguna alternativa que le ofrezca una tasa de interés aún más baja, lo que beneficiaría más.

Es por eso que antes de aceptar alguna oferta, lo más recomendable es comparar las alternativas. Para hacerlo puede recurrir a diferentes comparadores de internet como el que se encuentra disponible en Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.