¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis?

Enviado el Vie, 31/08/2012 - 17:04
¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis?

Para saber si estoy en Infocorp gratis puedes solicitar un reporte mediante la plataforma de atención de la SBS, también puedes acceder a Infocorp con tu DNI y completar el registro a Mi Zona Equifax y consultar tu score Infocorp.

¿Qué es Infocorp? Infocorp ofrece información crediticia sobre la calificación que asignan los bancos al deudor, también las empresas de servicios que reportan como moroso a los clientes que luego de varios meses no han cumplido sus obligaciones.

¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp? 

Si tu deuda en los bancos es más de 5 soles, ya estás en la central de riesgo Infocorp, si tu deuda está al día se te califica Normal, si tu retraso es de más de una semana Problema Potencial, si el tiempo se amplía tendrás el calificativo Deficiente, Dudoso o Pérdida.

La información de estas centrales de riesgo se alimenta de los reportes de la Superintendencia de Banca y Seguros, Cámara de Comercio de Lima, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Fondos privados de pensiones y empresas públicas.

¿Qué significa cuando dice no califica en Infocorp?

Cuando no calificas en Infocorp significa que no cuentas con historial crediticio. Es decir, no has ingresado aún al sistema financiero con tarjetas de crédito y tampoco has solicitado un préstamo. Para lograr una calificación en Infocorp debes ingresar al sistema financiero.

Muchos se preocupan cuando "aparecen en Infocorp”, pero en realidad no es malo estar registrado en una central de riesgo, lo que te puede preocupar es la calificación que recibes en dicha central.

Conozcamos un poco más sobre las calificaciones que se asignan a las deudas:

  • Normal, pagos al día.
  • Problema potencial, se atraso entre 90 y 30 días calendario.
  • Deficiente, atraso entre 31 y 60 días.
  • Dudoso, no pago entre 61 y 120 días.
  • Perdida, demoro en pagar mas de 120 días.

¿Cómo salir de Infocorp?

Uno de los requisitos para salir de Infocorp es pagar tus deudas. Acércate a la entidad financiera donde tienes deudas y busca un nuevo financiamiento.

Paga tus deudas a tiempo, evite aparecer como mal pagador en las centrales de riesgo, esto le ayudará a tener una mejor imagen.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para salir de Infocorp?

La deuda impaga luego de cinco años ya no aparece en las centrales de riesgo, sin embargo, en el record histórico de los bancos siempre se registrará y solo se borrará cuando la deuda se haya cancelado.

¿Cómo salir de Infocorp si ya pagué mi deuda? 

Si ya pagaste tu deuda sigue estos pasos para salir de Infocorp:

  • Una vez cancelada la deuda, pide a la entidad que envíen un comunicado a Infocorp para que la información sea actualizada.
  • Acude a Equifax y presentar una solicitud simple de cancelación de tu deuda con la fotocopia de tu DNI y los documentos que sustenten que el pago de la deuda con la "constancia de no adeudo".

Si tienes una buena calificación en Infocorp y eres sujeto de crédito, compara las diferentes opciones de financiamiento como préstamos personales, créditos hipotecarios o vehiculares.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.