¿Cómo sacar una tarjeta de crédito en Perú?

Enviado el Vie, 31/01/2020 - 11:24
No puedes tener una tarjeta de crédito si antes no leíste esta guía completa

Para sacar una tarjeta de crédito necesitas cumplir con los requisitos básicos como: estar en planilla mínimo seis meses, tener un buen historial crediticio, tener los documentos de identidad y datos personales actualizados. Además debes conocer los siguientes términos si es tu primera tarjeta de crédito:

Diferencia entre Fecha de corte y fecha de pago

La fecha de corte tiene que ver con los gastos que entrarán en tu próximo recibo y la la fecha de pago corresponde al último día en el que puedes pagar la cuota mensual.

El pago mínimo

El pago mínimo de la tarjeta de crédito representa el monto más pequeño que debes abonar para no caer en mora, es decir, no atrasarse con los pagos. Sin embargo, al pagar el monto mínimo, lo que haces es abonar lo correspondiente a intereses y no estás atacando la deuda total. Entonces, lo que sucede es que demoras más en cancelar todo lo que debes.

¿Qué es la línea de crédito?

La línea de crédito es la cantidad de dinero asignada a tu tarjeta. Uno de los puntos más importantes sobre la línea de crédito es que no debe entenderse como dinero extra, sino como dinero que puedes tomar prestado. Mientras tengas esto claro, podrás mantener un mayor control del dinero que gastas.

Upgrade de tarjeta

Si mantienes buenos hábitos financieros, es probable que los bancos te ofrezcan la posibilidad de subir tu tarjeta de crédito de nivel, es decir, pasarla a una tarjeta oro, platinum o parecida. Sin embargo, aceptarla trae diferentes consecuencias. Analiza tus ingresos y gastos mensuales y si tienes la capacidad para pagar más acepta.

¿Qué es la membresía anual?

La membresía puede tener un costo muy alto. En el Perú, incluso hay tarjetas que cobran más de 2 mil soles por ella. Sin embargo, cada banco es distinto y tiene diferentes costos. Además, hay varios trucos que puedes aplicar para no pagar el costo.

Recuerda que, si quieres solicitar o sacar una tarjeta de crédito, lo mejor es que compares las diferentes alternativas utilizando nuestro comparador. Puedes comparar la tasa de interés, los costos asociados, entre otros.

¿Cómo puedo obtener mi primera tarjeta de crédito?

Para obtener por primera vez una tarjeta de crédito ingresa aquí a comparar los intereses anuales y la membresía. Elige al banco que ofrece a menor costo. Para solicitar la tarjeta necesitas recibo por honorarios o tu boleta de pago, éstos documentos serán suficientes para obtener una tarjeta de crédito básica.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.