Cómo tramitar el duplicado del Soat

Enviado el Lun, 29/04/2013 - 20:18
Todos los que manejamos o tenemos un vehículo contamos con un SOAT, y en cualquier intervención policial sera obligatoria la presentación de este certificado.
duplicado de SOAT

Si por algún motivo has perdido tu certificado de SOAT o esta muy deteriorado, puedes obtener fácilmente un Duplicado, el requisito básico es una copia de la Denuncia Policial indicando la perdida del mismo; de igual forma si pierdes el Sticker ya sea porque se rompió tu parabrisas o algún otro motivo, por esta razón deberás pagar una especial valorada en el Banco la Nación por Denuncia, luego tendrás que acercarte a una comisaria a realizar dicha denuncia por Perdida.

Casí todas las compañías de seguro te tramitan sin ningún Costo (Rimac, Pácifico, La Positiva,etc.) un nuevo Certificado, a excepcion de Interseguro que cobra 10 Nuevos Soles, lo que si debes tener en cuenta es que si lo compraste por un medio no tradicional (Saga, Metro, Grifos) hay la posibilidad que tu Certificado No esté Amarrado aún a tu Placa, asi que si pides un Duplicado quizás no lo encuentren. es por eso que siempre debes tener una copia de tu Certificado Guardado solo por el numero; aunque tambien lo puedes verificar en la Web del SOAT:

http://www.soat.com.pe/

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.