Conoce una forma para que tu CTS crezca durante todo el año

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 30/04/2019 - 09:27
El dinero acumulado en tu CTS podría, fácilmente, convertirse en tu inicial para un crédito vehicular o crédito hipotecario. El secreto es lograr que crezca siempre.

Los depósitos de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) no deben ser menospreciados. Se realizan dos veces al año y representan un ingreso interesante para los trabajadores. El mito más grande es que no tiene importancia porque no podrán disponer de él hasta acumular el equivalente a cuatro sueldos.

Aunque es cierto que no podrán retirar el dinero, es totalmente falso que no tenga importancia. Ese dinero es un activo que está guardado en el banco y que podrás utilizar en el momento en que haya un cambio en tu situación laboral. Ya sea que lo utilices para estabilizarte o para financiar alguna compra importante, será mucho mejor contar con una cantidad importante y ver cuánto ha crecido durante los años.

Pero, ¿qué debes hacer para asegurar este crecimiento? Simplemente, colocar tu CTS en una entidad que te convenga, es decir, una que te ofrezca una buena tasa de interés. En el mercado existen muchísimas opciones y lo cierto es que no todas te convienen. ¿Cómo elegir? Haciendo uso de los comparadores y sitios web que facilitan la información, como Comparabien.com.pe.

Si aún tienes dudas sobre cuánto podrías ganar, te presentamos el siguiente ejemplo:

En la entidad A, Pedro mantiene una CTS equivalente a s/.12 mil soles, con una tasa de 2.00% anual. Esto quiere decir que, en un año, habrá acumulado como ganancia s/.240 soles. Por otro lado, luego de usar el Comparador de CTS se percató de que en la Caja Maynas, le ofrecían 7.50% de tasa de interés, con lo que en un año, por el mismo monto, ganará s/.900 soles, es decir, s/.660 soles más, solo por mover su CTS de un lugar a otro.

Pedro también se percató de que si colocaba su cuenta sueldo y su CTS en la misma entidad, la tasa era aún mejor. Por ejemplo, Caja Cusco le ofrecía 7.00% de interés, pero si también transfería su cuenta sueldo, tendría 8.00% de interés. Definitivamente, algo que tú también debes considerar. Ya sea que muevas tu cuenta CTS sola o junto a tu cuenta sueldo, sé como Pedro y compara las alternativas para aumentar tu capital.

No solo hay cajas, también las financieras y los mismos bancos cuentan con ofertas atractivas, descuentos, entre otros beneficios. Lo ideal es que compares las opciones para que dejes de perder dinero y le saques el máximo provecho a tu CTS.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios