Conozca los tres errores básicos que comete al estar atrapado en el tráfico

Actualizado el 16 de Febrero 2018
El tráfico puede volver loco a cualquiera, pero si termina cometiendo estos errores, podría causar un accidente más grave del que piensa.
Conozca los tres errores básicos que comete al estar atrapado en el tráfico

Para nadie es un secreto que manejar en el Perú puede ser un caos, sobre todo si se trata de Lima. Las muchas obras que se realizan en paralelo en distintos puntos de la ciudad normalmente ocasionan que el tráfico se haga más pesado y las filas de vehículos se vean obligadas a detenerse y pasar más tiempo en la vía.

Definitivamente, esto no es agradable para ningún conductor, y aunque no lo crea, el estrés que produce termina afectándolos y llevándolos a cometer algunas equivocaciones que tarde o temprano, pueden terminar causando un accidente.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si normalmente se ve en esta situación, tome nota de los errores que debe evitar y así no habrá nada que lamentar en un futuro:

Cambiar de carril de manera brusca

Al ver que una fila avanza y la otra no, algunos conductores deciden cambiar de carril de manera repentina y sin encender las luces direccionales. Esto es peligroso debido a que debe ocupar el lugar de otro conductor y en esa situación, todos están buscando pasar primero, por lo que es muy fácil que se produzca un choque.

Pegarse demasiado al auto de adelante

Mantener la distancia adecuada entre los vehículos es fundamental para tener un tiempo de reacción adecuado ante algún error repentino. Si se pega demasiado en el afán de avanzar más, lo único que hace es meterse en aprietos, ya que en caso de necesitarlo, tendrá menos tiempo para reaccionar antes de chocar con el auto que le precede.

Tocar el claxon

Esto contribuye a duplicar los niveles de estrés. Es bastante obvio que se encuentra en un embotellamiento, por lo que tocar el claxon no cambiará la situación, sino que solo aumentará los nervios de quienes lo acompañan en los autos colindantes. Lo mejor que puede hacer es tratar de mantener la calma y colocar algo de su música preferida para relajarse.

Recuerde que así como estos consejos, algo indispensable al momento de manejar por el Perú es contar con un seguro vehicular que lo cubra de cualquier tipo de accidentes. Si está buscando uno, no olvide comparar las alternativas en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.