
Para nadie es un secreto que manejar en el Perú puede ser un caos, sobre todo si se trata de Lima. Las muchas obras que se realizan en paralelo en distintos puntos de la ciudad normalmente ocasionan que el tráfico se haga más pesado y las filas de vehículos se vean obligadas a detenerse y pasar más tiempo en la vía.
Definitivamente, esto no es agradable para ningún conductor, y aunque no lo crea, el estrés que produce termina afectándolos y llevándolos a cometer algunas equivocaciones que tarde o temprano, pueden terminar causando un accidente.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Seguros Vehiculares

La Positiva Auto Total
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 250,000

Rimac Plata
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 100,000

Quálitas Amplia
desde $ 36 mensual
Cobertura máxima: $ 180,000
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Si normalmente se ve en esta situación, tome nota de los errores que debe evitar y así no habrá nada que lamentar en un futuro:
Cambiar de carril de manera brusca
Al ver que una fila avanza y la otra no, algunos conductores deciden cambiar de carril de manera repentina y sin encender las luces direccionales. Esto es peligroso debido a que debe ocupar el lugar de otro conductor y en esa situación, todos están buscando pasar primero, por lo que es muy fácil que se produzca un choque.
Pegarse demasiado al auto de adelante
Mantener la distancia adecuada entre los vehículos es fundamental para tener un tiempo de reacción adecuado ante algún error repentino. Si se pega demasiado en el afán de avanzar más, lo único que hace es meterse en aprietos, ya que en caso de necesitarlo, tendrá menos tiempo para reaccionar antes de chocar con el auto que le precede.
Tocar el claxon
Esto contribuye a duplicar los niveles de estrés. Es bastante obvio que se encuentra en un embotellamiento, por lo que tocar el claxon no cambiará la situación, sino que solo aumentará los nervios de quienes lo acompañan en los autos colindantes. Lo mejor que puede hacer es tratar de mantener la calma y colocar algo de su música preferida para relajarse.
Recuerde que así como estos consejos, algo indispensable al momento de manejar por el Perú es contar con un seguro vehicular que lo cubra de cualquier tipo de accidentes. Si está buscando uno, no olvide comparar las alternativas en Comparabien.