La contratación de servicios financieros digitales crecen durante la cuarentena

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 14/05/2020 - 14:44
La contratación de servicios financieros digitales crecen por el Covid 19

La crisis generada por el Coronavirus ha provocado un cambio sustancial en los patrones de contratación de servicios financieros por parte de los usuarios.

Por un lado, muchas personas han decidido aprovechar las plataformas digitales para contratar los servicios financieros esenciales y, por el otro, los distintos bonos anunciados y entregados por el gobierno han generado liquidez entre los peruanos y muchos están optando por contratar productos de ahorro.

Es por ello que Comparabien ha registrado un aumento considerable en el tráfico y las conversiones en la plataforma. De acuerdo a los estudios de tráfico del comparador, solo entre abril y la primera quincena de mayo se ha registrado un incremento de hasta un 50% en el número de visitas a productos como cuentas de ahorro, CTS y depósitos a plazo.

covid grafico

“La página ha aumentado su número de visitas en un 57% solo en lo que va del mes de mayo. Las personas no pueden salir de sus casas y encuentran en la web y la app de Comparabien la manera de informarse de todos los productos financieros y, en algunos casos, de contratarlos directamente online”, comenta Alfredo Ramírez, CEO de la compañía.

El comportamiento de los usuarios en la página muestra la necesidad de contratar productos por canales no presenciales; lo que ofrece a las entidades financieras la oportunidad de aumentar sus ventas en una coyuntura como esta.

Los usuarios que se ven beneficiados con los bonos y necesitan recibir el dinero en cuentas bancarias, optan por abrir cuentas de ahorro que tienen procesos completamente online. Es por ello que este producto ha aumentado sus comparaciones cerca del 50% frente a los primeros meses del año y un aumento de la conversión del 64%.

Por otro lado, con la aprobación del retiro del 25% de los fondos de AFP se esperan resultados aún mayores en las visitas de algunos productos, en especial en depósitos a plazo y cuentas de ahorro. En la actualidad, existen productos de ahorro muy atractivos en el mercado para los usuarios que buscan generar una buena rentabilidad con su dinero ya que algunas entidades llegan a ofrecer tasas superiores al 6% en depósitos y hasta 4,5% en ahorros.

Gracias a la vigilancia constante del comportamiento de los usuarios, Comparabien desarrolla campañas para poner a disposición de los usuarios la información de los productos que son de su interés. Además, como es parte de nuestra promesa de valor, ofrecemos a los usuarios información que les ayuda a aprovechar la coyuntura y sacar el mayor partido de sus decisiones financieras. La confianza de los usuarios en el contenidos de Comparabien se muestra en el aumento del 200% del tráfico en el blog de consejos.

Conscientes de que en esta coyuntura es indispensable que las personas puedan acceder fácilmente a productos financieros por Internet, Comparabien busca dar facilidades a clientes y usuarios para compartir la información que les permita tomar las mejores decisiones.

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