¿Cuáles son los gastos adicionales que genera la compra de un auto?

Actualizado el 7 de Agosto 2017
Si armó un presupuesto y solo contó el precio del vehículo, podría llevarse una gran sorpresa al ver que se generan muchos más gastos.
¿Cuáles son los gastos adicionales que genera la compra de un auto?

Comprar un auto es un paso importante en la vida de muchos. Para algunos se trata de una necesidad, pues lo utilizan como una herramienta de trabajo; mientras que para otros es más cuestión de comodidad y rapidez.

Sin embargo, hay que tener los ojos bien abiertos para evitar que la compra impacte negativamente nuestras finanzas. Es un error pensar que para comprar un carro solo es necesario tener el dinero equivalente a su precio, o en todo caso, a la cuota inicial del crédito vehicular que solicitará.

Productos Personalizados

En realidad, un vehículo viene con una serie de gastos asociados que, si son tomados en cuenta, no afectarán su presupuesto. ¿Cuáles son? A continuación, cinco de ellos que debe tener en cuenta:

1. Impuesto vehicular

Junto a él, todos los papeles relacionados a la tenencia del auto.

2. Parqueo

Si no cuenta con cochera o si en su trabajo no hay estacionamiento, tendrá que pagar por uno.

3. Combustible

Gasolina o gas, aunque uno es más barato que otro, igual representan un gasto.

4. Seguro

Es obligatorio mientras está pagando el crédito vehicular y luego de eso, es cuestión de protección. Debe renovarlo una vez al año.

5. SOAT

Normalmente viene incluido con los vehículos nuevos, pero debe renovarlo una vez al año para cumplir con las reglas. Considere el impacto que tendrán estos gastos en su presupuesto mensual para garantizar una correcta organización.

Además, no olvide que antes solicitar un crédito vehicular, lo más adecuado es comparar las alternativas disponibles. Para eso, puede utilizar el comparador de créditos de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.