¿Cuáles son las principales razones para pedir un crédito?

Enviado el Vie, 17/01/2020 - 10:18
Lo que nadie te dijo sobre pedir un préstamo personal en verano

Los principales razones para pedir un préstamo personal son los siguientes:

Para unificar deudas

Unificando tu deuda ahorrarás en los seguros, estados de cuenta y otras comisiones y estará enfocado en el pago de un solo crédito. Una forma de unir deudas es a través de un préstamo personal.

Unificar ayuda mucho porque solo tienes una sola fecha de pago, en lugar de varias de tarjetas y otros créditos.

Para logra un objetivo trazado

Si una de tus metas requiere de cierta inversión y tus ahorros no son suficientes, solicitar un crédito puede ser la solución. Lo ideal es que elabores un plan de pago y seas consciente de cuánto te conviene pedir, para evitar deudas innecesarias.

Para ir de viaje en familia

Algunos viajes en familia requiere una inversión mayor según el destino elegido. Pedir un préstamo para cubrir los gastos es un buena razón si cuentas con la posibilitad de pagar.

Para pagar la boda

Una de las razones para solicitar un préstamo personal es la boda. En este caso, lo mejor es sincerar las expectativas de los novios y pedir un financiamiento idóneo y tener un matrimonio hermoso.

¿Qué debo saber a la hora de pedir un préstamo?

1. Entender que el costo del crédito se expresa en la TCEA: Si bien la tasa de interés es importante, también debes mirar otros puntos como los seguros y comisiones que el banco o financiera te cobrará. Mientras más información tengas sobre el préstamo, entenderás si te conviene o no.

2. Comparar las tasas de interés de los bancos: tendrás muchas ofertas de préstamos para comparar. No te dejes llevar solo por una buena publicidad o logo, necesitas comparar cifras y también el servicio.

3. Evita elegir un plazo grande: Ser fan del pago mínimo podría ocasionar que te endeudes más solo por los intereses. Al elegir el plazo máximo para devolver un préstamo, lo que haces es tener una cuota bajísima, pero los intereses serán mayores. Lo mejor es que vayas por un plazo mediano, que te permita pagar tus cuotas.

4. Consultar con tu banco por tasas preferentes: Si tienes una cuenta sueldoCTS o una tarjeta de crédito, puedes consultar a tu entidad financiera si cuentan con tasas de interés preferentes para los clientes. De ser así, sería un fuerte candidato para el préstamo que quieres solicitar.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.