¿Cuáles son los riesgos de no tener SOAT?

Enviado el Mié, 06/07/2016 - 17:36
Si tiene ese seguro pero no sabe para qué le sirve o de qué lo previene, este post le quitará todas las dudas.
¿Cuáles son los riesgos de no tener SOAT?

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) es conocido por todos los conductores ya que como dice su nombre, es de carácter obligatorio, lo que significa que no puede manejar su auto sin contar con uno de esos.

Esto ha quedado claro para casi todos pero todavía hay algunos que creen que en realidad no aporta nada y una vez que caduca, siguen manejando como si nada, portando el SOAT vencido.

Si conoce a alguien así o usted es de este equipo, estos son los riesgos que implica no tener SOAT o tenerlo vencido:

1. Está desprotegido en caso de accidentes de tránsito:
Como bien lo dice su nombre, el SOAT protege tanto a los conductores como a los pasajeros y terceros involucrados en un accidente de tránsito, cubriendo los gastos hospitalarios así como funerarios.

2. Los posibles gastos de un accidente saldrán de su bolsillo:
Si llega a sufrir un accidente, quien tendrá que hacerse cargo de sus propios gastos y de los ajenos, será usted. Invertir en SOAT una vez al año cuesta muchísimo menos que pagar por algún choque o colisión.

3. Se arriesga a pagar multas:
No portar SOAT amerita que algún oficial de la Policía Nacional le coloque una multa. Debe recordar que esta puede ser reducida si paga en los primeros días.

4. Su carro puede ser llevado al depósito:
De ser “atrapado” con el SOAT vencido o sin él, no solo tendrá que pagar la multa sino también despedirse de su auto hasta que contrate un nuevo SOAT. El vehículo irá a parar al depósito y tendrá que pagar también por la grúa y por los días que pasará en ese lugar.

En la balanza entre todos esos gastos y pagar por el SOAT, la segunda opción resulta la más barata. Además, al adquirir este seguro obtiene una serie de beneficios adicionales, todo depende de la compañía que elija. Compare sus opciones y obtenga el producto que más se adecúe a su bolsillo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.