¿Cuánto dinero necesito, como mínimo, para protegerme contra el cáncer?

Enviado el Lun, 07/05/2018 - 15:37
Los seguros oncológicos han variado su oferta y hoy es posible acceder a su protección sin necesidad de pagar grandes montos de dinero.
¿Cuánto dinero necesito, como mínimo, para protegerme contra el cáncer?

Para muchas personas, asegurarse contra el cáncer no solo no es necesario, sino que es un lujo que no pueden pagar. Sin embargo, ambos pensamientos no son los correctos. En primer lugar, esta enfermedad sorprende a cualquiera en el momento menos pensado, lo que hace sumamente importante protegerse ante su aparición. En segundo lugar, obtener un seguro oncológico ya dejó de ser un lujo y se ha convertido en algo a lo que muchos peruanos pueden acceder, gozando de tarifas económicas.

Pero, en cifras reales, ¿cuánto cuesta asegurarse contra el cáncer? El costo del seguro dependerá de la edad del asegurado así como de los servicios que desee adquirir y de si es fumador o no. Por ejemplo, si se trata de un joven de 20 años que no es fumador, el seguro más barato tendrá un costo mensual de S/.25 soles mensuales y si realiza el pago anual, costará s/.250 soles.

Cuando más avanzada es la edad de la persona, más costará el seguro. En el caso de una persona de 35 años y que no es fumadora, el seguro más barato costará s/. 59.40 por mes, y si realiza el pago de manera anual, tendrá un costo de s/. 594.

Por otro lado, los costos también variarán si la persona tiene el hábito de fumar. El mismo joven de 20 años, ya no pagará s/. 25 soles, sino s/. 27, y conforme aumenta la edad, la variación podría ser mayor.

Asegurarse ya dejó de ser exclusivo de ejecutivos o dueños de empresas, pues estos productos están disponibles desde cómodos precios, buscando beneficiar cada vez a más personas.

Si estás buscando un seguro, utiliza el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe para verificar los costos y simular cuánto costaría en tu situación particular.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.