¿Cuánto es la multa por no portar el SOAT?

Enviado el Jue, 27/08/2015 - 09:31
Soat para carro

La multa por no tener SOAT vigente es el 12 % de la UIT. Recuerda que la UIT cada años sube. Por ejemplo para el año 2020 la multa es 515 nuevos soles que equivale al 12 % de la UIT. Aparte de la multa tu vehículo será llevado al depósito.

Si tienes SOAT vigente y te olvidaste llevar, tienes la opción del SOAT electrónico. Es más práctico y fácil.

¿Qué pasa si el SOAT se vence hoy?

Tienes la opción de comprar hoy y pedir a la aseguradora que la vigencia del SOAT comience a partir de 00 horas y así te evitas problemas de multas y ir al depósito.

El reglamente especifica de la manera expresa lo siguiente:

“Conducir un vehículo sin portar el certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o Certificado Contra Accidentes de Tránsito, o que éstos no correspondan al uso del vehículo”, sanción catalogada como Grave y el costo de la multa es el 12 % UIT.

¿Cuánto es la multa por no portar el SOAT?

No tener SOAT es una falta muy grave. Conoce, ¿cuánto es la multa por no tener SOAT en Perú?:   la multa asciende a los S/486. En caso de no portar el certificado o que este no corresponda al uso del vehículo, la multa puede ser hasta de S/324.

¿Qué pasa si no tengo SOAT de moto?

Si no tienes SOAT de moto tendrás que asumir multas, sanciones y, en un posible accidente, dejar desprotegidos al conductor y a los terceros que podrían resultar afectados.

¿Que amerita no tener SOAT?, que el vehículo sea sancionado con una multa 12 % UIT y en algunos casos no poder vender la moto ni hacer trámites notariales.

Si aún no cuentas con SOAT de moto, utiliza el comparador de Comparabien y obtén el que más te convenga. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.