Cuenta de ahorros, ¿para qué?

Actualizado el 29 de Enero 2014
En este artículo los 4 beneficios de la cuenta ahorros, en especial para los jóvenes que inician su vida laboral.

.
abrir cuenta de ahorros

Cuando mi hermano consiguió su primer trabajo me dijo: ¿me puedes prestar tu cuenta para que me hagan los depósitos de mi sueldo? Pregunta a la cual respondí de inmediato: “¿Qué? pero tu cuenta bancaria es como tu DNI” .

Y así sin querer llegué a una resolución sin haberlo planeado. Si ya iniciaste tu vida laboral tener una cuenta en el banco es imprescindible.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Ahorros

Interbank

Cuenta de Ahorros Súper Tasa
Soles

hasta 5.00% TEA

Sin costo de mantenimiento
Banco Pichincha

Cuenta de Ahorros Preferente
Soles

6.00% TEA

Sin costo de mantenimiento
Financiera OH

Agora AhorraMás
Soles

7.00% TEA

Sin costo de mantenimiento

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Y la siguiente pregunta es ¿Pero cuál y en qué banco la abro mi cuenta? Para determinar cuál es la mejor opción primer debes saber que lo que necesitas es un Cuenta de Ahorros y no una Cuenta Corriente.

La cuenta de ahorros, a diferencia de la cuenta corriente es para personas que recién están ingresando al sistema financiero, no cuenta con un record crediticio y no necesita un préstamo a mediano plazo. En cambio la cuenta de ahorros te da una serie de beneficios como:

1. Ahorrar sin costo de mantenimiento

Hay varias opciones de cuentas de ahorro con costo de mantenimiento S/0, pero ojo con condiciones tales como cantidad de operaciones en ventanilla, cajeros o saldos mínimos. Compara y encuentra la ideal aquí.

2. Tarjeta de débito

La mayoría de entidades te brindan una tarjeta de débito con la que podrás pagar tus cuentas en cualquier establecimiento sin cargar efectivo, y si te la roban o se pierdes, solo tienes que llamar para que te la bloqueen. Luego te la reponen.

3. Ganas intereses

En el mercado absolutamente todas te dan intereses por tu dinero, claro, en algunas cajas más que en bancos, pero siempre mirando que los costos no sobrepasen el interés ganado. Compara aquí.

4. Red Bancaria

Los bancos te ofrecen una serie de canales a través de los cuáles puedes realizar tus operaciones. Mis favoritos son Banca por Internet y Banca móvil. En otro post te enseñaré cómo sacarles el máximo provecho.

Si estás próximo a comenzar tu vida laboral, o te acabas de reinsertar a este como independiente, es preciso que tengas una cuenta de ahorros. Evita prestarte cuentas. No es seguro ni es transparente.

Recuerda que este es un medio con el que puedes controlar tus gastos. Hasta nuestro próximo post. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.