Dos estrategias que te ayudarán a eliminar los gastos innecesarios

Actualizado el 19 de Diciembre 2016
Dos estrategias que te ayudarán a eliminar los gastos innecesarios

Si piensas que es momento de empezar a gastar sabiamente tu dinero, estas dos estrategias te ayudarán a mantenerte a raya y respetar tu presupuesto.

1. Calcular los gastos anuales

Es momento de empezar a ver lo que realmente estás gastando en cada rubro, para comprobar si podrías hacerlo mejor. Toma tus gastos mensuales y calcúlalos a modo anual. Por ejemplo, si mensualmente pagas s/.120 por el plan de tu celular, al año estás pagando s/.1440. ¿Es el monto ideal o crees que te convendría ahorrar en eso?

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis

Banco BBVA S.A.

VISA Clásica 0

desde 85.00% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Haz lo mismo con lo que gastas en comer fuera, en comprar ropa o en el menú diario, etc. Al comprobar cuánto gastas anualmente, tendrás una visión más clara de a dónde se está yendo el dinero y de cuánto podrías ahorrar si lo administraras de manera diferente.

2. Empieza a comparar tus productos

La mejor forma de saber si algo te conviene o si podría estar mejor es verificando cómo son las otras alternativas. Esto es algo que deberías aplicar no solo a las cosas que compras para consumo, sino también a tu seguro vehicular, SOAT e incluso, a tu tarjeta de crédito. ¿Sabías que se ofrecen muchos beneficios que quizás no estés aprovechando porque tienes el producto equivocado?

Haz una lista de los productos y comienza a comparar. Puedes utilizar comparadores web como el de Comparabien para tener un listado de todas las alternativas y de los beneficios que ofrecen. Dos estrategias nada complicadas que puedes empezar a aplicar cuando desees y comprobar cuánto podrías estar ahorrando, para así deshacerte de los gastos en exceso.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.