Esta es la edad más adecuada para adquirir un seguro oncológico

Enviado el Lun, 11/09/2017 - 11:04
¿Se pregunta si ya es tiempo de empezar a preocuparse por el cáncer? Le contamos todo al respecto.
Esta es la edad más adecuada para adquirir un seguro oncológico

La cultura de prevención no tiene que ver solo con asegurar su carro o su casa, sino, en primer lugar, con asegurar su salud, y uno de los principales productos en este aspecto son los seguros oncológicos.

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa al año, por lo que protegerse de ella es importante para cada persona. Pero, ¿cuándo es un buen momento para iniciar con esta protección? ¿Será bueno esperar hasta tener un buen trabajo? ¿Esperar a tener hijos?

Lo cierto es que cuando se trata de empezar a prevenir, mientras antes, mejor. Esto se aplica no solo porque el cáncer aparece sin antecedente alguno, sin avisar y sin tener un patrón, sino porque si empieza a temprana edad, podrá conseguir un mejor precio.

Aunque no lo crea, la diferencia entre asegurar a alguien de 20 años y alguien de 40 es bastante considerable, llegando a pagar hasta el doble por el asegurado de mayor edad. El precio aumenta si además esa persona es fumadora.

Además, otro aspecto a considerar es que mientras está joven, aún no tiene muchas responsabilidades, por lo que puede empezar a acostumbrarse a pagar su seguro sin que se presenten muchas trabas.

Existen diferentes opciones, de las cuales debe identificar cuáles son las que más se adecúan a su perfil y su bolsillo. Antes de adquirir alguno, utilice el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe y verifique cuáles son las coberturas y beneficios que le ofrecen.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.