Esto es lo que hacen los peruanos con sus tarjetas de crédito

Enviado el Vie, 23/02/2018 - 17:55
De acuerdo a los datos de Sentinel, el uso principal se daría en las compras, pero antes de seguir usándola, debe tener en cuenta algunos puntos.
Esto es lo que hacen los peruanos con sus tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son, desde hace varios años, las fieles compañeras de los peruanos, quienes han aprendido a usarlas en mil y un situaciones, y a sacarles el máximo provecho. Para demostrarlo, basta una cifra. De acuerdo a Sentinel, son más de 1,2 millones de peruanos los que tienen una deuda con una entidad financiera por una tarjeta de crédito.

En Lima se concentran la mayor cantidad de deudores, seguida por la región Norte. Pero, ¿cuál es el uso más común que le dan a la tarjeta de crédito? Como es de esperarse, la mayoría la utiliza para financiar sus compras, mientras que en segundo lugar se encuentra la disposición de efectivo. El tercer puesto lo ocupa el mecanismo de compra de deuda y finalmente, un porcentaje mínimo destinado a otros productos.

Sobre las compras
Si bien es de esperarse que la tarjeta se utilice más para este rubro, algo que debe tener en cuenta es que nunca le conviene financiar los productos en muchas cuotas, pues esto solo aumenta los intereses.

Sobre la disposición de efectivo
Antes de retirar dinero de su tarjeta, compruebe si le conviene más solicitar un préstamo personal, ya que las tasas de interés podrían ser más cómodas.

Sobre la compra de deuda
Es un mecanismo adecuado siempre y cuando el nuevo banco le ofrezca una tasa de interés menor, pues esto representará un ahorro. Además, también debe mirar las condiciones de la nueva tarjeta.

Recuerde que el secreto para la tarjeta de crédito ideal está en los beneficios que le otorga, y que estos se adecúen a su perfil. Compare las opciones utilizando el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.com.pe para que así pueda encontrar el plástico que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.