Esto es lo que las personas que tienen un seguro no te dicen

Enviado el Lun, 01/02/2016 - 13:05
Fuera de todo lo que cubre su póliza y en qué compañía están afiliados, hay algunas cosas que ellos no te dicen y que deberías saber.
Esto es lo que las personas que tienen un seguro no te dicen

Tener un seguro, ya sea de auto, de salud o de vida, no es cosa fácil, pero no por eso deja de ser importante. A pesar de que en el Perú la cultura de prevención aún no está muy desarrollada y son pocos los que se dan cuenta de su importancia, hay personas que comprenden este mensaje y han decidido tomar cartas en el asunto, asegurando a sus seres queridos y sus posesiones.

Para ellos adquirir un seguro ha representado el mismo sacrificio que representaría para cualquier otra persona, la diferencia es que saben que estará recompensado con creces cuando tengan que pasar por alguna emergencia. Al adquirir un seguro, ellos están enviando un mensaje claro:

1. “Me preocupo por los que amo”
Nadie es inmune a un accidente o a una enfermedad, por eso adquirir un seguro para tu familia es una forma de demostrar cuánto te preocupas por ellos. Es cierto que representa un costo extra, pero también es cierto que mientras más pronto lo adquieras, más pronto entrarán en funcionamiento las coberturas y hasta podrás negociar buenos precios.

2. “Soy consciente del costo de mi inversión”
El auto que compraste no te costó un sol ni dos y tampoco obtuviste el dinero de la noche a la mañana. Al asegurarlo, estás reconociendo eso y podrás manejar tranquilo sabiendo que en caso de un accidente, eso que te costó tanto, está protegido.
No todos los seguros son baratos, pero el truco está en encontrar el que sea mejor para ti. Utilizando el comparador de seguros de Comparabien, podrás ver los precios de todas las aseguradoras, hasta comprobar cuál es el que te conviene.

3. “Sé que no tengo la vida comprada”
Porque un día estamos aquí y el otro no, y nadie sabe cuándo nos iremos, pero no hay mayor tranquilidad que saber que si algo te pasa, tu familia no se verá desprotegida y tendrá un fondo económico para salir adelante. He ahí la importancia de un seguro de vida.

Un seguro (de auto, de vida o de salud) no solo te da tranquilidad a ti, sino también a los tuyos, y además, nos prepara para enfrentar a lo que la vida nos traiga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.