Estos son los meses más populares para pedir un préstamo

Actualizado el 13 de Noviembre 2017
¿Sabe cuáles son los meses favoritos de los peruanos para pedir dinero prestado? La clave es elegir la fecha con cuidado y tomar precauciones para elegir un préstamo que le convenga.
Estos son los meses más populares para pedir un préstamo

La opción de pedir dinero prestado está disponible todos los días del año; sin embargo, existen algunos meses que son más populares que otros, debido a los gastos que se presentan.

Es en estas épocas en que las entidades financieras aprovechan para ofrecer promociones, descuentos y hasta rebajas en las tasas, todo para lograr captar a la mayor cantidad posible de clientes.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

En Perú, los meses más populares son los siguientes:

1. Enero

Solicitan un préstamo para recuperarse de los gastos de fin de año y cubrir con tranquilidad su presupuesto del mes.

2. Febrero

Empieza la compra de los útiles escolares, por lo que ya desde febrero comienzan a solicitar créditos. Aquí también destacan los préstamos solicitados por los microempresarios para adquirir una mayor cantidad de material.

3. Abril

Entre marzo y abril de cada año se da la Semana Santa y muchos peruanos aprovechan los feriados para tomar unas pequeñas vacaciones. En algunos casos, si no han ahorrado lo suficiente, recurren a un préstamo personal para cubrir esos gastos.

4. Diciembre

Por último, desde las últimas semanas de noviembre e inicios de diciembre ya se empieza a pensar en los gastos de navidad, los amigos secretos, intercambios, la cena y los presentes familiares; por otro lado, muchos planean viajes de fin de año y ante la falta de liquidez, aprovechan para solicitar un crédito. En todos estos casos, la clave es no dejarse atrapar por la necesidad del momento.

Es necesario elaborar un presupuesto, comparar las tasas de interés para ver cuál es la que realmente le conviene y, por último, organizar los gastos para utilizar sabiamente el dinero y poder pagarlo sin problemas. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.