Los estudiantes y sus finanzas personales

Enviado por Juan Carlos Ocampo el Lun, 06/05/2013 - 16:00
Los estudiantes y sus finanzas personales

Para los estudiantes universitarios o de instituto, manejar un presupuesto con las propinas que le facilitan sus padres, es una experiencia novedosa; Cada moneda que se ahorra es importante para el futuro, además esto permite entrenarse para cuando genere sus propios ingresos y tenga su propia familia.

Generalmente los jóvenes no manejan con responsabilidad su dinero y lo gastan en pasar un rato agradable con los amigos; actitud que compromete lo correspondiente a sus gastos de transporte al centro de estudios, su alimentación, fotocopias, compra de libros, etc., en suma, casi frustrar sus estudios superiores.

En ese sentido, si eres estudiante y estas leyendo esto, sigue estos consejos para un mejor manejo de tus finanzas personales:

1. Identifica cuanto dinero dispondrás en cada mes y elabora la lista de tus gastos ordenando de mayor a menor

2. Si tus padres te facilitaron una tarjeta de crédito, úsala solo para emergencias, nunca para diversiones

3. No vivas de las apariencias, no gastes mas alla de tu presupuesto, vive tu realidad económica

4. Calcula la distancia desde tu casa hasta la universidad o instituto y el tráfico que se genera a la hora que viajarás para que no tengas problema con llegar a tiempo. Evalúa las rutas por las que puedes llegar más rápido a tu centro de estudios.

5. En caso de que tengas un vehículo propio, pásale la voz a compañeros que viven en la ruta, entre tu hogar y la facultad, movilízalos y cóbrales un pasaje. Esto te ayudará a lidiar con los gastos del combustible y a ellos les permitirá ahorrar tiempo.

6. Si por un tema de horarios tienes que almorzar en la universidad, lleva tu comida y caliéntala en la cafetería. También puedes prepararte un sánguche y un refresco en tu casa para el momento del receso, investiga por los alimentos de mayor contenido protéico.

7. No es necesario que vayas a reuniones todos los fines de semana. Evita ir a discotecas donde la diversión sea cara, busca alternativas seguras y de bajo costo

Sigue a Juan Carlos Ocampo por www.mundonegocio.pe

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.