Gastos que trae el auto nuevo y que algunos pasan por alto

Actualizado el 4 de Julio 2016
El auto nuevo es el sueño de muchos, pero son pocos los que realmente están preparados para asumir todos los gastos, sobre todo los que suelen pasar inadvertidos. ¿Eres uno de ellos?
Gastos que trae el auto nuevo y que algunos pasan por alto

Cuando adquirimos un auto, no solo adquirimos un compromiso con una entidad financiera, sino también algunos gastos que a veces no hemos considerado.

Al pensar en lo que costará el vehículo, contamos el precio, los intereses y a veces hasta el costo del seguro vehicular o del impuesto vehicular, pero hay algunas cosas que también debemos agregar a la lista:

Productos Personalizados

1. Estacionamientos

 Llevar el auto a todas partes tiene un costo adicional, y es pagar por el estacionamiento en los diferentes lugares. No todos los lugares tienen un espacio gratuito para los clientes, por lo que tendrás que recurrir a algún sitio donde cobren por hora o fracción para evitar algún robo.

2. Cochera

Si en casa no cuentas con un garaje o cochera, también deberás buscar un sitio donde dejar el auto. Estas cocheras suelen cobrar por noche, pero si planeas dejarlo allí todo el mes, puedes llegar a un acuerdo pagando por adelantado.

3. Posibles multas

Si apenas has empezado a manejar, hay una posibilidad de que cometas alguna infracción por desconocimiento y termines con una multa encima. Lo mejor es siempre tener algo de efectivo para cancelarla apenas te la den, de manera que no tendrás ningún problema en tu historial.

4. Combustible

Si el auto es a gas, puedes ahorrar mucho en este rubro, pero si es a gasolina, debes tener en cuenta que es todo un presupuesto aparte. Sin ella, el auto no se moverá, así que más vale que tengas separado el dinero para eso.

Sin embargo, aunque parecen que son muchos gastos, nada se compara con la sensación de comprar tu primer auto, y si lo que quieres es ahorrar al máximo para que el dinero alcance, lo ideal es que compares todas tus opciones antes de solicitar el crédito vehicular. Busca una buena tasa, un plazo adecuado y además, los mejores beneficios que puedas conseguir. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.