Guía rápida para asegurar tu casa contra desastres este 2019

Actualizado el 11 de Enero 2019
Si quieres proteger tu hogar ante desastres naturales, incendios y robos, un seguro
domiciliario es el producto ideal para lograrlo.
Guía rápida para asegurar tu casa contra desastres este 2019

En Perú, aproximadamente el 3% de las viviendas están aseguradas contra desastres y robos. Sin embargo, cuando un terremoto, temblor o similar tiene lugar, los hogares afectados son miles. Para evitar pérdidas y mantener nuestro patrimonio protegido, estos seguros son la herramienta ideal.

Diferente a lo que muchos piensan, contratarlos no tiene por qué ser un dolor de cabeza y si ese es uno de tus objetivos para el inicio de este año, estos son los puntos básicos que debes considerar:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Seguros de Hogar

Pacifico Seguros

Pack Casa 1

BENEFICIOS:Asistencia de emergencia en el hogar (vidriería, cerrajería, gasfitería y electricidad) 24 horas del día todos los días del añoOrientación médica telefónica para el aseguradoLimpieza del inmueble asegurado a consecuencia de un siniestroAmbulancia por accidente para el aseguradoChequeo preventivo del inmuebleAsesoría legal por robo dentro del inmueble

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Define si asegurarás el inmueble o el contenido

Si eres propietario y alquilas tu vivienda, te conviene asegurar la edificación; por otro lado, si eres un inquilino, tienes la opción de asegurar solo el contenido. Adicionalmente, está la opción de asegurar ambas partes, todo dependerá de lo que tú decidas y de los costos que representa.

2. Recuerda que el deducible también existe

El deducible es la cantidad que le tocará asumir al usuario en caso de presentarse algún siniestro, así que te conviene revisar bien cuáles son los porcentajes asociados a cada categoría y en qué casos no es necesario pagarlo.

3. Evalúa las coberturas ofrecidas

Las coberturas son de diferente índole, es decir, no solo aseguras tu vivienda contra desastres naturales, sino también ante otros casos como incendios, siniestros provocados por agua y por supuesto, en caso de robo. Revísalas y verifica cuáles son las que deseas adquirir. Recuerda que las condiciones de cada una pueden variar dependiendo de la aseguradora que la ofrezca.

4. Busca beneficios adicionales

¿Sabías que algunos seguros te ofrecen buscar un alojamiento temporal en caso de que tu inmueble necesite restauración o reparación de daños? Así como este, hay otros beneficios como asistencia eléctrica, un hotel para tu mascota, entre otros.

La mejor forma de encontrar la mejor opción es comparando las diferentes alternativas y eso puedes hacerlo con el comparador de seguros de hogar de Comparabien. Recuerda que, así como se busca proteger los autos de diferentes siniestros, deberíamos tener el mismo cuidado con nuestros hogares, y la herramienta ideal para lograrlo son los seguros domiciliarios. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.