Haciendo crecer los ahorros: ¿Y si conviertes tu CTS en un Depósito a Plazo Fijo?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 10/04/2018 - 11:45
Se acerca la primera fecha de pago de la CTS en 2018, y una muy buena decisión es la de hacer crecer el dinero recibido.

¡Por fin! Una de las fechas más esperadas por los trabajadores que están en planilla se acerca, el primer pago de la CTS del 2018. Y si bien para muchos significa la oportunidad de gastar ese dinero, hay algo importante que debes considerar: ¿no será mejor aprovechar esa oportunidad para empezar a invertir?

Si cada vez que recibes un ingreso extra, eres de los que está pensando en qué lo gastará, qué viaje hará o qué cosa nueva comprará para la casa, es momento de buscar una opción diferente que te permita mejorar tu situación financiera, y el depósito de la CTS es la ocasión perfecta para hacerlo.

Una vez que has logrado acumular los cuatro salarios respectivos, podrás retirar el excedente, y una forma ideal para hacerlo crecer durante un periodo determinado y obtener un buen rendimiento a cambio está en los Depósitos a Plazo Fijo .Su apertura es gratuita y podrás colocar el dinero obtenido por el plazo que tú elijas, con la condición de no moverlo hasta que se cumpla el contrato. Así, al final del plazo, habrás obtenido más ganancias de las que obtendrías en una cuenta de ahorro regular, y sobre todo, estarás practicando el arte de la inversión.

No todos los bancos y cajas ofrecen las mismas condiciones, por lo que debes comparar las alternativas para tomar una buena decisión. Lo ideal es que la tasa de interés sea la más alta posible, sin ningún tipo de restricción y también que el monto de apertura vaya de acuerdo con la cantidad de dinero que tienes disponible. Para comparar las alternativas puedes utilizar el comparador de DPF de Comparabien.com.pe.

Es cierto que gastar el dinero es una de las tentaciones más grandes, pero de vez en cuando es necesario hacer una revisión de las metas y tomar decisiones que nos permitan crecer financieramente. Evalúa tu situación y toma la decisión que más te convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.