¿Le conviene aceptar los productos extras que le brinda su crédito hipotecario?

Enviado el Jue, 30/06/2016 - 11:30
No hay respuesta definitiva cuando se presenta este caso, pero sí una serie de elementos que debe considerar antes de tomar esta decisión.
¿Le conviene aceptar los productos extras que le brinda su crédito hipotecario?

Cuando va a solicitar un hipoteca, debe tener el tiempo y la disposición necesaria para revisar cuáles son las condiciones que le están ofreciendo, de otra manera, podría terminar aceptando cosas que no le convienen. Este es el caso de los productos vinculados que las instituciones financieras suelen ofrecer a los clientes cuando buscan una hipoteca.

Entre los productos adicionales que el banco o la financiera puede ofrecerle están: Seguros de vida, programas de pensiones, tarjetas de crédito, entre otros. Lo que debe tener en cuenta es que de ninguna manera la contratación de esos productos puede ser una condición para acceder a la hipoteca. Lo primero es estar seguro de poder contratar solo la hipoteca si lo desea, y luego darse un tiempo para considerar los productos que le ofrecen.

Así como lo lee, aunque muchos piensen que la mejor opción es la negativa a lo que sea que le ofrezcan, esto no siempre es así. La recomendación siempre será que verifique qué es lo que le están ofreciendo antes de decir que no. Puede que incluso no esté en búsqueda de nada pues esté satisfecho con los productos que tiene, pero si la oferta que le presentan es bastante buena y representa un ahorro significativo, vale la pena considerar aceptarla.

Lo importante es que debe evaluar las condiciones y tomarse el tiempo necesario para compararlas con los otros bancos y/o instituciones. No habrá problema si le dice al asesor que le dé unos días para pensarlo, tiempo que usará para verificar si realmente le conviene esta compra.

Lo que debe recordar es que la respuesta no siempre será “no” a lo que le ofrezcan y darse el tiempo de verificar de qué se trata, siempre cuidando de no aceptar cosas que definitivamente no necesita y que solo representan un gasto. De la misma manera, cuando elija su hipoteca, no tenga miedo de tomarse unos momentos para comparar sus opciones y buscar beneficios, sus finanzas se lo agradecerán.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.