Lo Básico para un Año Nuevo

Actualizado el 28 de Diciembre 2012
Lo Básico para un Año Nuevo

Siempre que empieza un año nuevo todos tenemos una mentalidad de borrón y cuenta nueva.  Todos queremos olvidarnos del pasado y comenzar el año nuevo con los mismos propósitos del año pasado como perder de peso, eliminar deudas, dejar de fumar, etc.  Ahora, no me malinterpreten, no hay nada malo en tener propósitos para ayudarle en el año nuevo.  Todos lo hacemos.  Pero lo único que va convertir sus propósitos, sus sueños en una realidad es tener un plan por escrito y echarle ganas.  Deje de soñar y póngase a hacer.  

Con el propósito de dejar de fumar o perder de peso no soy de mucha ayuda más que decirle no compre cigarrillos y pon una foto de cuando era delgado en el refrigerador, pero para salir de las deudas le quiero dar unas recomendaciones.  

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Depósitos a Plazo

Financiera Efectiva

Depósito Renta Efectiva

8.50% TEA

Monto: S/ 50,000 a más
Plazo: 720 días a más

Banco de Comercio

Campaña Deposito a Plazo Fijo

8.25% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 1080 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Primero antes de empezar a atacar las deudas, tiene que ahorrar $1,000 lo más pronto posible.  Una manera rápida sería vender tanta cosa nueva que le regalaron.  

Algunos pueden pensar que luce feo el vender un regalo que le acaban de dar, pero la realidad es que necesita preguntarse qué es más importante, más juguetes o salir del hoyo financiero.  

Después de juntar esos $1,000 hay que hacer una lista de las deudas de menor a mayor.  Va a empezar a mandar pagos mínimos a todas excepto la más pequeñita y a esa la va atacar con toda la intensidad.  

Cuando termine con esa, toma lo que estaba mandando a la chiquita y agrégala al pago mínimo de la segunda y así sucesivamente hasta terminar con sus deudas.  Imagínese poder llegar a la próxima Navidad y de regalo estar libre de deudas. Eso sí sería un regalo que vale la pena, el regalo de la paz financiera. 

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.