Lo mejor que puede hacer con su hipoteca iniciando el año

Enviado el Lun, 08/02/2016 - 16:42
Una medida que no solo lo dejará más tranquilo, sino que lo beneficiará en un futuro.
Lo mejor que puede hacer con su hipoteca iniciando el año

A punto de finalizar el año, es momento de tomar decisiones que nos garanticen un verano tranquilo y por qué no, todo un 2016 de tranquilidad. Una de esas decisiones debería involucrar a nuestro crédito de vivienda, ya que la cuota que pagamos mensualmente ocupa un espacio considerable en el presupuesto familiar.

Entonces, ¿qué debemos hacer? El mejor regalo que puede darse por inicio de año o simplemente porque quiere mejorar sus finanzas, es realizar un pago adelantado de la hipoteca; es decir, ayudar a reducir el monto que le queda por pagar. Así que una buena opción sería decidir gastar menos en lo relacionado a la navidad, tomar la CTS y la gratificación, juntarlo todo y acudir a su banco a realizar un pago extra a su crédito. ¿Por qué no?

Con el pago extra podrá decidir entre reducir el número de cuotas de la hipoteca (si le faltaban 60, ahora le faltarían 55) o mantener el plazo pero reducir la cuota mensual (si antes pagaba 1200, ahora pagará s/.850). Todo dependerá de lo que usted decida, pero definitivamente le traerá mayor tranquilidad con respecto a los gastos de este año.

Esta medida también ayuda a prevenir una posible época de ‘vacas flacas’, es decir, aprovechamos el dinero que tenemos ahora para asegurar de alguna manera el buen pago de la hipoteca, y así poder acudir tranquilamente al banco a pedir algún tipo de refinanciamiento en caso tengamos una situación difícil que afrontar.

Todo está en sus manos, recuerde que debe ser responsable con sus gastos y a veces es necesario decirle ‘no’ a pequeños gustos. Por supuesto, el paso más importante también tiene que ver con elegir bien el crédito que necesita, si aún no lo ha hecho, no olvide que puede usar el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.