Lo que debe hacer para no ahogarse con los préstamos personales

Actualizado el 10 de Febrero 2017
Si está a punto de solicitar financiamiento extra, estas son las claves para que el préstamo no termine por malograr sus finanzas ni sus nervios.
Lo que debe hacer para no ahogarse con los préstamos personales

Los préstamos personales son uno de los instrumentos favoritos al momento de solicitar financiamiento para cubrir un gasto extra. Ya sea que el dinero vaya destinado a un proyecto personal, arreglos de la casa o una compra grande, los préstamos tienen tasas de interés relativamente bajas que hacen que los usuarios recurran a ellos.

Sin embargo, si no se toman ciertas precauciones, podrían resultar agobiados con el préstamo al darse cuenta de que no pueden mantenerse al día con las cuotas mensuales. Para evitar ahogarse con el próximo préstamo que solicitará, tome en cuenta estas consideraciones:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Calcule cuánto dinero tiene disponible mensualmente para las cuotas

Arme un presupuesto y recuerde que lo recomendable es que sus deudas (tarjetas de crédito, cuota del carro o de la casa, etc.) no sumen más del 30% de su sueldo.

2. Compare las opciones hasta encontrar una que se adecúe a su perfil

Siempre habrá un banco o caja mejor que otro, así que la única forma de encontrar cuál es la mejor alternativa es comparando las opciones, los requisitos y los plazos. Para esto puede utilizar diferentes comparadores disponibles en la web.

3. Marque las fechas de pago en su calendario

Escríbalas en su agenda o celular y programe una alarma, de manera que no se atrasará en los pagos. Hable con el banco para programar la fecha de pago en el día que más le convenga.

4. Averigüe qué hacer en caso de un atraso

Siempre es bueno tener claro cuál es el procedimiento que debe seguir si por alguna razón no puede cubrir la cuota del mes, cuál es el interés que pagaría por el atraso, cuál es el plazo que tiene para ponerse al día, entre otras dudas que puedan surgir. Los préstamos resultan de mucha utilidad si uno sabe manejarlos.

Tome en cuenta estas claves y cuide su vida financiera. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.