Lo que no puede faltar para activar su SOAT en caso de accidente

Enviado el Mié, 10/08/2016 - 14:47
Que no se le vaya esta información, ya que en caso de un accidente resulta sumamente valiosa para todos los involucrados.
Lo que no puede faltar para activar su SOAT en caso de accidente

Aunque algunos piensen que el SOAT no es de utilidad, lo cierto es que es obligatorio para que pueda manejar en cualquier parte del país, y permite asegurar a todos los que puedan resultar involucrados en un accidente donde su vehículo haya tenido participación.

Gracias al SOAT, si usted sufre algún accidente en su vehículo, todos sus pasajeros recibirán la atención necesaria, resultando cubiertos todos los gastos de hospitalización, posibles incapacidades e incluso fallecimientos.

Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario que usted sepa cómo activar este seguro en caso de un siniestro. Para poder realizar esta activación, debe contar con dos documentos clave: El certificado del SOAT original y vigente, y la copia de la denuncia policial del accidente. La denuncia la establecerá en la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el siniestro y posteriormente le otorgarán la constancia.

Una condición fundamental para hacer uso del SOAT es que debe estar vigente. Recuerde que este seguro tiene una duración de un año, por lo que si el plazo ya se cumplió, lo mejor será comparar sus opciones y optar por renovarlo con la empresa que desea. Para ver las diferentes alternativas, precios y beneficios, utilice el comparador de SOAT de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.