Lo que no querrás que pase con tu SOAT

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 12/10/2015 - 10:20
Algo tan fácil puede volverse un dolor de cabeza si no tomas las precauciones del caso.
Lo que no querrás que pase con tu SOAT

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito tiene una duración de un año, luego del cual deberás decidir si contratar a otra aseguradora o continuar con la misma. Casi todas las empresas comienzan a llamar a sus clientes cuando faltan alrededor de dos meses o incluso un mes antes de la fecha de vencimiento, sin embargo, no todos los usuarios escogen ese momento para tomar una decisión.

Ya sea porque en ese momento tienen otras cosas en que pensar o porque piensan que aún falta mucho tiempo, dejan pasar este asunto hasta dos días antes del vencimiento del SOAT. Así, con solo 48 horas para renovarlo comienzan a mirar las opciones que hay en el mercado y luego de un día, escogen uno. Es decir, la compañía debe recibir los datos y enviar el seguro en el trascurso del día.

Por supuesto, todas dicen que el procedimiento no toma tiempo y que la entrega se realiza durante el día. Sin embargo, este es en el mejor de los casos, ya que también suelen haber ciertos retrasos debido a factores que el usuario no puede controlar. Entonces, lo que sucede en ese momento es que el SOAT se vence y si el auto es detenido en el lapso de tiempo que demora en adquirir el nuevo, será llevado a la comisaría y retirado solo cuando adquiera el nuevo vehículo.

No te arriesgues a que algo así le suceda a tu auto y que tengas que perder tiempo realizando trámites innecesarios. Utiliza el comparador de SOAT de Comparabien para ver todos los precios y beneficios de las aseguradoras y solicítalo desde ahí, sin necesidad de ir a otra página y perder más tiempo. Realiza tus trámites con al menos 3 o 4 días de anticipación, así incluso le sacarás la vuelta a los percances y posibles demoras en los trámites y envío.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.