Lo que todo el mundo debe saber sobre los préstamos en cinco minutos

Actualizado el 21 de Mayo 2019
No es broma. En cinco minutos puedes acceder a un préstamo inmediato y obtener el dinero que necesitas. La pregunta es, ¿te conviene?
Lo que todo el mundo debe saber sobre los préstamos en cinco minutos

En Perú, así como en muchos países de Latinoamérica y el mundo, es posible acceder a un préstamo inmediato con un mínimo de requisitos y sin mucho papeleo. Estos préstamos son sumamente atractivos para las personas, pues permiten saltarse todas las barreras que normalmente hay con las entidades bancarias, entre ellas, la evaluación del historial crediticio, el tiempo de espera para obtener el efectivo, entre otros.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Hay algunos puntos que todos deberían tener en claro antes de entrar en este tipo de negocio y solicitar un préstamo inmediato.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Qué debes conocer? Estos son algunos de los puntos a tomar en cuenta:

La tasa de interés puede ser sumamente alta

En la mayoría de casos, prestar dinero a quienes tiene un historial crediticio sospechoso trae consecuencias, entre ellas, una tasa de interés más alta. Con esto la empresa se cubre ante algún posible atraso por parte del cliente. Algunas entidades pueden ofrecerte una tasa de interés mínima si es la primera vez que solicitarás el dinero, pero hay que abrir bien los ojos para encontrar aquella que sí te convenga.

El plazo para devolverlo suele ser bastante corto

Si bien el dinero se entrega rápido, la devolución también debe serlo. En algunos casos, se dan plazos entre uno a tres meses, mientras que otros pueden darte entre seis meses a un año para devolverlo. Si pediste un monto elevado, sé consciente de que las cuotas podrían ser más altas de lo que piensas.

El monto máximo a solicitar es más pequeño que en las entidades financieras

Si comparamos un préstamo personal con uno inmediato, podemos decir que dependerá mucho del monto que buscas. Los bancos pueden ofrecer préstamos personales con montos altísimos, mientras que estas entidades suelen tener un límite establecido.

No todas las empresas que los ofrecen son confiables

Se sabe de casos en donde personas han sido estafadas al buscar uno de estos préstamos. Las engañaron pidiendo un adelanto o que brinden sus datos personales. Estas ofertas son tan atractivas que a veces nos dejamos engañar, pero es necesario estar atentos.

Algunas entidades recurren a mentiras para convencerte

La información brindada no siempre es la real. Las empresas pueden intentar que solicites el dinero diciendo que los bancos tienen las tasas más altas de lo real, que es muy difícil acceder a un crédito, entre otros, pero debes evaluar las alternativas con cuidado. Entonces, ¿cuándo recurrir a uno de estos préstamos? Estos créditos son ideales cuando tienes que solucionar una emergencia, pues te permiten acceder al dinero rápidamente.

La recomendación es que te asegures de recurrir a una empresa oficial y confiable, y de estar en condiciones de devolver el dinero en el plazo indicado. Para encontrar la empresa ideal, puedes comparar las alternativas en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.