
Los depósitos a plazo fijo se han convertido en una de las formas de inversión más populares para los peruanos, ya que son seguras y no los arriesgan a sufrir pérdidas. Además, no se necesita ser un experto en finanzas para abrir uno.
Sin embargo, no todos conocen cuáles son las claves de este producto y cómo lograr el máximo de ganancia con ellos. En consecuencia, no lo aprovechan e incluso, pueden salir perjudicados. Lo ideal es tener claro cómo funciona y aplicar estos puntos clave al momento de abrir nuestro propio depósito a plazo.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Depósitos a Plazo

Depósito a Plazo Fijo
Soles
hasta 7.80% TEA
Plazo: 90 días a 990 días

Campaña DPF En un año todo puede ser mejor
Soles
hasta 8.80% TEA
Plazo: 180 días a 1080 días

Campaña Deposito a Plazo Fijo
Soles
hasta 8.75% TEA
Plazo: 180 días a más
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Es un instrumento de largo plazo
Para realmente sacarle provecho, debes tener disponible cierto plazo. Mientras más tiempo coloques tu dinero en un depósito a plazo, mayor tasa de interés te ofrecerán, en consecuencia, tu dinero crecerá más. Eso no significa que solo debes optar por un depósito a plazo si tienes disponible un gran tiempo, en realidad, puedes escoger el plazo que deseas, pero es importante saber que las ganancias se notan mucho más en un largo plazo (un año a más).
2. El plazo se debe respetar
La política de un depósito a plazo es que el dinero no se retirará ni se usará hasta terminar el plazo. Solo así se obtienen todas las ganancias pactadas. Por eso es importante estar seguro de que no necesitarás el efectivo, al menos a corto plazo. Incluso ayuda tener una meta específica, por ejemplo, financiar un viaje en un año. Así, colocarás el dinero con plazo de 360 días y sabrás qué no habrá razón para usarlo antes.
3. La tasa de interés varía de la entidad que elijas
La diferencia entre las tasas de interés puede ser impresionante y de eso depende el 100% de las ganancias que obtendrás. Por eso es importante elegir con cuidado. ¿Qué entidad te llama la atención y por qué? Conoce las alternativas para que puedas simular cuánto de intereses obtendrás en cada caso y así, tomar una decisión. Puedes ver tus opciones con el comparador de depósito a plazo de Comparabien.
4. Las condiciones también varían y son importantes
Antes de decidirte por una entidad, recuerda que las condiciones también varían. Algunos bancos o financieras tienen montos mínimos de apertura para un depósito a plazo fijo, que pueden ir desde los 500 soles hasta los mil. Pero no solo eso. También debes verificar que la tasa ofrecida esté disponible para el monto que tú deseas depositar. Las palabras “desde” y “hasta” juegan un punto vital en la publicidad, por eso, utilizar un simulador es ideal, pues te permite comprobar cuánto realmente recibirás a modo de intereses.