¿Me otorgarán un crédito vehicular si soy independiente?

Enviado el Lun, 29/08/2016 - 10:44
Aunque las condiciones laborales sean diferentes, hay muchas razones por las que sí se le otorgaría el crédito vehicular.
¿Me otorgarán un crédito vehicular si soy independiente?

Las ganas de tener un auto propio están en muchas personas, sin importar el trabajo que tengan. Y si bien a veces es más fácil cuando se trata de un trabajador dependiente, pues puede justificar rápidamente sus ingresos, ser independiente no es inconveniente para comprar el carro que desee y lanzarse a conducir por la ciudad.

Actualmente, los créditos vehiculares no están restringidos solo a los trabajadores dependientes, quienes tienen la facilidad de contar con ingresos regulares mes a mes. El mercado se está abriendo y aunque todavía un gran porcentaje se les otorga a este tipo de clientes, cada vez son más los independientes que se animan a solicitar el crédito y lo obtienen.

En este grupo entrarían los microempresarios, comerciantes o taxistas, quienes para acceder al crédito, tienen como primer reto establecer un promedio de los ingresos que reciben, ya que los montos varían debido a que no cuentan con un sueldo fijo.

Pero, ¿cuáles son las opciones que tienen? Fuera de los bancos, quienes están otorgando el financiamiento para el auto nuevo a los trabajadores independientes son las cajas o financieras, por lo que vale la pena que abra sus opciones y las compare con cuidado.

No olvide que es importante que haya total claridad en su presupuesto. Sepa a qué debe destinar cada monto y cuánto es lo que tiene disponible para el crédito. Además, cancele sus deudas actuales primero, esto le dará mayores posibilidades al momento de la evaluación crediticia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.