Necesito dinero extra, ¿cuáles son las opciones que tengo?

Actualizado el 21 de Octubre 2018
Si surgió alguna emergencia o necesitas realizar algún gasto extra y no cuentas con ahorros, hay varias opciones para acceder al monto que buscas, pero no todas convienen al 100%.
Necesito dinero extra, ¿cuáles son las opciones que tengo?

Las razones para necesitar un dinero extra pueden ser muchas, desde cubrir alguna reparación del hogar hasta realizar un viaje por vacaciones. Lo cierto es que cuando los ahorros no son suficientes, es necesario pensar en cómo obtener el financiamiento que necesitamos.

Felizmente, las opciones que se manejan en Perú son muy variadas y responden a diferentes perfiles.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

En primer lugar, una de las alternativas más conocidas y más recurridas está en los préstamos personales. Este tipo de préstamos suelen tener tasas de interés bajas y ofrecen diferentes beneficios como cuota comodín, periodo de gracia, etc. Cada entidad tiene tasas diferentes, sobre todo al comparar bancos con cajas municipales y financieras.

Como segunda opción, están los préstamos en línea ofrecidos por diferentes Fintech. Estos productos suelen obtenerse de manera rápida, pues utilizan otros criterios de evaluación, permitiendo que aún personas sin historial crediticio puedan acceder a ellos. A cambio, las tasas de interés pueden ser un poco más altas.

En tercer lugar, está la opción de retirar efectivo de la tarjeta de crédito. Esta alternativa es la menos recomendada, pues las tasas por disponer de efectivo son bastante altas, además de que algunas entidades pueden cobrar más comisiones.

Por último, también existen las casas de empeño, donde podrás dejar algún bien de valor como joyas u otros, a cambio de obtener el dinero que necesitas.

Recuerda que debes asegurarte de buscar la opción que más te convenga, siempre revisando su validez para evitar estafas y engaños. Si los elegidos son los préstamos personales, asegúrate de revisar las diferentes entidades para entender cuál es la que tiene la tasa más amigable y mejores beneficios. Puedes hacerlo utilizando el comparador de préstamos personales de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.