
Las razones para necesitar un dinero extra pueden ser muchas, desde cubrir alguna reparación del hogar hasta realizar un viaje por vacaciones. Lo cierto es que cuando los ahorros no son suficientes, es necesario pensar en cómo obtener el financiamiento que necesitamos.
Felizmente, las opciones que se manejan en Perú son muy variadas y responden a diferentes perfiles.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales

Préstamo Efectivo
Soles
desde 14.00% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Libre Disponibilidad
Soles
desde 10.50% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Personal
Soles
desde 8.90% TEA
Plazo: 1 meses a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
En primer lugar, una de las alternativas más conocidas y más recurridas está en los préstamos personales. Este tipo de préstamos suelen tener tasas de interés bajas y ofrecen diferentes beneficios como cuota comodín, periodo de gracia, etc. Cada entidad tiene tasas diferentes, sobre todo al comparar bancos con cajas municipales y financieras.
Como segunda opción, están los préstamos en línea ofrecidos por diferentes Fintech. Estos productos suelen obtenerse de manera rápida, pues utilizan otros criterios de evaluación, permitiendo que aún personas sin historial crediticio puedan acceder a ellos. A cambio, las tasas de interés pueden ser un poco más altas.
En tercer lugar, está la opción de retirar efectivo de la tarjeta de crédito. Esta alternativa es la menos recomendada, pues las tasas por disponer de efectivo son bastante altas, además de que algunas entidades pueden cobrar más comisiones.
Por último, también existen las casas de empeño, donde podrás dejar algún bien de valor como joyas u otros, a cambio de obtener el dinero que necesitas.
Recuerda que debes asegurarte de buscar la opción que más te convenga, siempre revisando su validez para evitar estafas y engaños. Si los elegidos son los préstamos personales, asegúrate de revisar las diferentes entidades para entender cuál es la que tiene la tasa más amigable y mejores beneficios. Puedes hacerlo utilizando el comparador de préstamos personales de Comparabien.