Una nueva forma de ahorrar en la gasolina del auto

Enviado el Vie, 22/01/2016 - 13:22
Cada vez aparecen más ideas que permiten ahorrar en diferentes aspectos y ahora la gasolina del auto no es una excepción.
Una nueva forma de ahorrar en la gasolina del auto

Para las personas que tienen auto, los gastos en gasolina, seguros, entre otros, a veces son una fuente de preocupación. Les gusta transportarse en su propio auto pero a veces es inevitable tener que renunciar a ciertos gustitos para pagar por algunos gastos que demanda el carro.
Sin embargo, una nueva costumbre que se está haciendo muy popular en diferentes países es la del auto compartido. No significa que varias personas se juntarán para comprar un auto, sino que quienes tienen un auto y viven cerca, se ponen de acuerdo para compartir los viajes.

¿Cómo funciona?

Puedes aplicar este sistema tanto con compañeros de trabajo que vivan cerca como con vecinos o amigos que vivan o trabajen cerca de ti. Cada persona utiliza su auto una semana y el combustible es compartido entre todos. Es decir, todos viajan cómodos y ahorran en la gasolina. No es necesario hacerlo todos los días de la semana, por ejemplo, pueden ponerse de acuerdo para hacerlo solo los lunes, solo los viajes de ida al trabajo o viceversa. La siguiente semana, otra persona será la que utilice su auto y así sucesivamente.

La idea es que de esa manera se presenta un ahorro considerable en gasolina que podrá ser aprovechado para cubrir otros gastos. Además, también le das un descanso a tu cuerpo al no manejar algunos días de la semana.

Cabe resaltar que todos los que pongan su auto, deben contar con todos los papeles respectivos y estar protegidos por si sucediera algún accidente, es decir, contar un SOAT que no esté vencido, un seguro vehicular con una buena cobertura, entre otros.

Si te animas a probar este sistema pero tu auto aún no está asegurado, primero compara los seguros vehiculares del mercado, elige el que le convenga a tu bolsillo y listo, no te arriesgarás a tener problemas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.