¡Otra vez me gasté el sueldo en salidas! Tips para encontrar los mejores precios

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 09/06/2019 - 09:40
Salir todos los fines de semana sin gastarte el sueldo entero es posible, pero para hacerlo, debes saber a dónde ir y qué hacer. Revisa estos tips e inspírate.

Si eres un joven adulto que trabaja, probablemente una de tus principales luchas sea cómo evitar gastarte todo el dinero en un fin de semana. Y es que esas salidas ‘tranqui’ casi nunca son baratas; por el contrario, terminas gastando más de lo que planeaste y en cosas que no pensabas. Lo peor es que el arrepentimiento llega al día siguiente, cuando abres el app en tu celular y comienzas a hacer las cuentas.

Por supuesto que a todo el mundo le gusta tener una vida social activa y no hay nada de malo en eso, pero si constantemente estás gastando de más y endeudándote en salidas del fin de semana, es hora de encontrar nuevas opciones y también, aprender a mantener un equilibrio para cuidar tus finanzas.

Entonces, ¿será que salir con tus amigos y mantenerte libre de deudas es imposible? Tranquilo, puede que parezca un desafío complicado, pero como siempre, tenemos los tips imperdibles para que lo logres. ¿Cómo encontrar los mejores descuentos y aprovechar las oportunidades para ahorrar? Empieza a tomar nota porque esto está imperdible.

Busca descuentos en tu tarjeta de crédito
Tu tarjeta de crédito no solo te permite comprar cosas y pagar por ellas después, uno de los beneficios que te da son descuentos en diferentes lugares, haciendo que tu gasto se reduzca. Algo para destacar es que hay tarjetas que son pensadas especialmente para clientes jóvenes con tus mismos problemas, por lo que entre sus beneficios ofrecen descuentos especiales en lugares de moda, restaurantes, etc., que definitivamente podrías aprovechar para ahorrar.

Descuentos en tu cuenta sueldo
Si te pagan el sueldo por alguna entidad bancaria, algo que sí o sí deberías hacer es tramitar una cuenta sueldo. Con estas cuentas no hay pierde y lo que recibes son descuentos y promociones en diferentes lugares, incluyendo restaurantes, discotecas, bares, y más. Así que al momento de elegir a dónde ir a comer, beber un trago, etc., primero ten como opción los lugares donde tienes descuentos.

Por supuesto, si no tienes una cuenta sueldo, lo primero es que consigas una. No te preocupes, hacerlo es gratis y rápido.

Busca eventos especiales
Aunque no lo creas, también puedes encontrar opciones gratuitas para salir. Algunas ferias, tocadas y otros eventos tienen entrada libre a los que puedes ir a parar por un rato para divertirte y ahorrar el costo del ingreso.

¿Y si no salen?
Las reuniones en casa son cada vez más comunes y si realmente gastaste demasiado, no hay nada de malo en proponer quedarse en casa y tener una reunión con amigos. En algunos casos, comprar algo de comer y de beber es más barato que ir a algún local, y te permitirá disfrutar la noche sin acabar con tu presupuesto. Puedes coordinar con tu grupo de amigos y cambiar una de las salidas de fin de semana por esta propuesta, colocar música, organizar una noche de juegos, entre otras dinámicas para pasar un buen momento juntos.

Si aún con los descuentos necesitas reducir tus gastos
Si de todas maneras estás gastando demasiado en tus salidas, es necesario que organices tu presupuesto y aterrices los números antes de que termines endeudado. Toma nota de cuánto dinero gastas mensualmente en cada rubro (alimentación, servicios, transporte, etc.). Una vez que lo tengas claro, verás cuánto puedes dedicar al mes a la diversión. Al llevar un control de tus gastos, sabrás cuándo estás acercándote al tope pactado y podrás organizarte para las siguientes semanas. Por supuesto, debes recordar que algunas veces tocará decir que no, y no hay nada de malo en eso.

Además, a modo de tip adicional, algo que puede funcionarte y evitar que termines gastando de más, es salir con el efectivo contado y dejar las tarjetas en casa. Por ejemplo, si tienes como meta gastar 100 soles esa noche, puedes llevar los billetes y pagar por tu comida y bebida en efectivo, así evitas recurrir a tu tarjeta de crédito o débito para gastar más.

No lo olvides, no se trata de una restricción total ni de caer en excesos. A veces solo se necesita de la información correcta, las técnicas útiles y de un poco de ingenio para encontrar el balance ideal, y continuar con la diversión sin que nuestro presupuesto mensual se vea tan afectado o perjudicado.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios