El peor error que puede cometer con un préstamo personal

Actualizado el 14 de Febrero 2018
Más allá de no mirar las tasas de interés o pedir más de lo que puede pagar, hay un error que no puede pasar por alto y podría costarle muy caro.
El peor error que puede cometer con un préstamo personal

Los préstamos personales son, para muchos, la herramienta necesaria para ayudarlos a alcanzar ciertos objetivos cuando no tienen los suficientes fondos por su cuenta. Gracias a ellos se completa la compra de un electrodoméstico, algunos toman vacaciones, otros arreglan la casa, etc.

Pero no todo suele salir bien cuando hablamos de estos créditos. Si bien mirar las tasas de interés, elegir el momento correcto y designar un plazo aceptable son puntos clave al solicitar un crédito, hay algo que muchas personas suelen hacer sin darse cuenta de que podría traerles más problemas de lo que piensan: pedir un crédito para otros.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Ya sea para un amigo o un familiar, pedir dinero prestado para otorgárselo a otra persona implica que su nombre está comprometido hasta que ese préstamo termine de pagarse.

Es decir, si por alguna razón quien usó el dinero tiene problemas para devolverlo, la única persona afectada será usted.

Sucede lo mismo cuando se decide solicitar un préstamo grupal, ya que el pago puntual de las cuotas no depende de una persona, sino de todas las involucradas, por lo que se corren más riesgos.

Aunque le parezca que no se está arriesgando con alguna de estas opciones, piénselo dos veces, ya que podrían terminar por dañar su reputación financiera, lo cual le ocasionaría problemas al solicitar futuros créditos.

Por último, si decide solicitar algún préstamo, recuerde que puede comparar las tasas de interés y condiciones al ingresar a Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.