
Empezaron los últimos meses del año y muchos están más enfocados en gastar que en aumentar el flujo de sus ahorros. Sin embargo, dos fechas especiales hacen que se trate de la oportunidad perfecta para hacer crecer ese dinero.
El depósito de la CTS se realiza en quincena de noviembre. Si logra cumplir con el acumulado de 4 salarios, podrá retirar el excedente.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Depósitos a Plazo

Depósito a Plazo Fijo
Soles
hasta 7.00% TEA
Plazo: 90 días a 990 días

Plazo Fijo
Soles
hasta 9.00% TEA
Plazo: 30 días a 1080 días

Campaña Deposito a Plazo Fijo
Soles
hasta 8.25% TEA
Plazo: 90 días a más
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Lo recomendable no es gastarlo de inmediato; por el contrario, evaluar sus gastos y destinar un monto al ahorro. De igual manera, un mes después se realizará el pago de la gratificación, la cual representa un salario adicional.
Una vez más, la recomendación no es gastarlo todo en las compras navideñas y de año nuevo, sino ser prudente, realizar un presupuesto y destinar, si es posible, el 50% al ahorro.
Si suma el monto retirado de su CTS, más lo recibido en la gratificación, puede optar por abrir un depósito a plazo, de manera que su dinero estará seguro y crecerá más que en una cuenta de ahorros, ya que los depósitos a plazo le ofrecen tasas más elevadas.
Al comparar las alternativas, verá que en una caja municipal, las tasas pueden llegar hasta el 6% a 360 días, pero debe tener en cuenta que no podrá retirar el dinero durante ese periodo.
Fin de año representa una gran oportunidad para empezar a guardar dinero utilizando su CTS y su gratificación, evalúe las cifras y escoja una alternativa que le convenga.