¿Por qué el SOAT no es suficiente para protegerte al manejar?

Enviado el Vie, 08/01/2016 - 11:16
Si hasta el momento pensabas que estabas seguro, ¡es hora de quitarte la venda de los ojos!
¿Por qué el SOAT no es suficiente para protegerte al manejar?

Cuando salimos a manejar nunca sabemos si algo puede presentarse, por eso debemos estar siempre preparados y protegidos de la mejor manera. Muchas personas piensan que al adquirir un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ya cumplieron y tienen toda la protección que necesitan, sin embargo, esto es un error.

Es necesario recordar que el SOAT solo cubre los daños que puedan sufrir aquellas víctimas de los accidentes, es decir, los afectados, ya sea que hayan estado en el vehículo o fuera de él. Este seguro se encarga de todos los gastos médicos, indemnización por invalidez y hasta sepelio del asegurado y también de las víctimas. Sin embargo, lo que no cubre son los daños materiales ocasionados al vehículo ni tampoco las pérdidas materiales de las personas, es decir, la responsabilidad civil.

Entonces, la combinación perfecta es contar con el SOAT y además con un seguro vehicular, que será el que se encargará de cubrir los daños que tu auto pueda sufrir, así no solo la salud es protegida, sino también la inversión que hiciste en tu auto. La cobertura que elijas dependerá ante qué casos estará asegurado tu auto, pero definitivamente te brindará una mayor tranquilidad saber que estarás protegido ante lo que pueda suceder.

Si te desaniman los precios altos, es necesario que compares los seguros antes de tomar una decisión. De igual manera, para el SOAT también tienes muchas opciones, así que elegir la que más te convenga, dependerá de ti.

Johanna Bernuy| Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.