Predicciones para el sector inmobiliario en 2015

Enviado el Lun, 09/03/2015 - 13:01
¿Bajarán los precios? ¿Aumentará la demanda? ¿Casas más grandes? ¿En dónde estará la oferta? ¿Me conviene? Este año el sector inmobiliario espera recuperarse de la pérdida sufrida en 2014.
plan mi vivienda, casa propia, departamento nuevo 2015, casa nueva 2015

Después de experimentar un crecimiento durante los últimos cuatro años, en 2014 las ventas de viviendas cayeron en un 28%. Sin embargo, este año el sector empieza a recuperarse y se espera que crezca entre un 5% y 10%. Los inicios de esta recuperación se pueden evidenciar con las siguientes medidas tomadas:

- Más viviendas a través de Plan Mi Vivienda y Techo Propio:
El Gobierno calcula que serán aproximadamente 90 mil las viviendas que serán promovidas a través de estos planes de acceso.
Comparabien ofrece un comparador de créditos hipotecarios Mi Vivienda, para que puedas comprobar cuánto te cobrará en intereses cada institución, el monto de las cuotas mensuales a pagar y más, y luego elegir la mejor opción.

- Nueva estructura del bono al buen pagador
El tope del bono del buen pagador fue elevado a s/.17 mil (dependiendo del costo de la vivienda), lo que quiere decir que todos los que se encuentren en el plan Mi Vivienda y hayan pagado sus cuotas puntuales y sin atrasos, podrían aspirar a recibir este bono.

- 300 nuevos proyectos de vivienda
La oferta inmobiliaria aumentará en 20% más que en 2014 y los distritos en los que se concentraría este aumento serían Pueblo Libre, Magdalena y Lince. Pese a este aumento en la oferta, los precios para los sectores B y C, aumentarán.

Los precios de los inmuebles en Lima son bastante variados, si quieres saber dónde están los departamentos más baratos y más caros, haz clic aquí.

Si este año pensabas comprar una casa o departamento, es bueno que te mantengas al tanto de los diferentes programas de financiamiento y tendencias del sector inmobiliario.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.