La principal razón por la que los peruanos rechazan el seguro oncológico

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 02/10/2017 - 12:31
Aunque el cáncer es una enfermedad que aparece sin avisar, un sector de la población todavía está decidido a decirle ‘no’ a la protección.

El diagnóstico de cáncer puede significar el inicio de una pesadilla, no solo para quien lo padece, sino para toda la familia. Se trata de una de las principales causas de muerte en el país y no conoce de sexo, estado civil, NSE o edad; es decir, todos son vulnerables cuando se trata de esta condición.

Es por eso que una de las principales inversiones que pueden hacer las familias es la adquisición de un seguro oncológico. Esta decisión les permitirá costear con total tranquilidad el tratamiento de la enfermedad, en caso sea diagnosticada, además de mantener una serie de chequeos preventivos que aseguran una temprana detección.

Sin embargo, a pesar de todos esos puntos a favor, el mercado de los seguros contra el cáncer parece aún no despegar, pues no ha logrado convencer a un gran sector de la población. Pero, ¿cuál es la principal razón por la que muchos peruanos todavía le dicen ‘no’ a este seguro? Se trata de una falta de cultura de prevención. Para muchas familias, el cáncer sigue siendo un tema lejano y no caen en cuenta de que cualquiera de sus integrantes podría resultar víctima.

Los tratamientos para esta enfermedad, cuando no se tiene seguro, pueden oscilar entre los 150 mil y 450 mil soles; es decir, la falta de prevención podría costarle sumamente caro.

Otra de las razones es porque consideran que el seguro es muy caro, lo que en realidad no se ajusta a la realidad, pues actualmente las aseguradoras han lanzado productos que varían de costo dependiendo del perfil de la persona.

Si aún tiene dudas, lo mejor que puede hacer es comparar las alternativas yendo a las webs o utilizando el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe, y verificar cuál es el precio y los beneficios, de manera que pueda empezar a proteger a su familia cuanto antes.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios