¿Qué es el Bono de Vivienda Verde y cómo puedes acceder a él?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 10/05/2018 - 14:34
Cada vez hay más opciones para quienes deseen adquirir una vivienda y se le unen las viviendas sociales amigables con el medio ambiente.

En el Perú todavía hay muchas personas que no han podido adquirir una vivienda propia, y es por eso que continúan apareciendo opciones para que las familias puedan volverse propietarios y cumplir el sueño de la casa propia.

Esta vez, se trata de un nuevo programa que permitirá que los peruanos puedan acceder a un departamento: Bono de Vivienda Verde.Se le llama de esta manera porque se trata de viviendas sociales amigables con el medio ambiente, es decir, considerados eco sostenibles. Para poder acceder a este bono, los departamentos deben tener las siguientes características: inodoros que hacen uso eficiente del agua, para no desperdiciarla; instalaciones que aprovechen la luz natural, utilicen focos led para consumir menos energía, un sistema de tratamiento de aguas grises y por último, tengan sistema de gas natural.

Este bono permitirá que las familias accedan a una tasa de interés preferencial que puede ser del 6,99%, y podría traducirse en pagos de 775 soles por 20 años, una cuota mensual que permitirá tener un presupuesto balanceado y reduce el peligro de atrasarse en los pagos.

Existen aproximadamente 12 proyectos de vivienda sociales amigables que se están desarrollando actualmente, ubicados en distritos como El Agustino, Rimac, Callao, entre otros, y serán entregados en los próximos meses.

Esta es solo una opción más para adquirir un departamento; si estás buscando una casa, recuerda que puedes acceder a los bonos clásicos que ya ofrece el Gobierno y utilizar el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien.com.pe para simular tu cuota mensual y ver qué entidad te conviene más.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.