¿En qué caso la tarjeta de crédito se convierte en su peor enemiga?

Actualizado el 24 de Marzo 2017
La tarjeta puede traerle muchos beneficios, pero cuando toma una decisión en particular, se convierte en una pesadilla.
¿En qué caso la tarjeta de crédito se convierte en su peor enemiga?

Los peruanos utilizan la tarjeta de crédito para muchas cosas y no todas son las correctas. Los plásticos se han vuelto en esa ayuda adicional que se usa cuando no tiene efectivo disponible o cuando está tratando de cubrir una compra algo grande que requerirá de un financiamiento en cuotas. Hasta ahí no hay ningún problema.

Sin embargo, para muchos la tarjeta se ha convertido en una fuente de dinero en efectivo. Están acostumbrados a retirar dinero de los plásticos, aún a sabiendas de que las tasas de interés son más elevadas para este tipo de operación que para las compras. Pero no solo se trata de retirar efectivo, sino de qué hacen con ese dinero.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis
Banco BBVA S.A.

VISA Signature

desde 35.99% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comercialesGana bono de bienvenida de 8000 puntos BBVAAcceso a salas VIP Pass en los aeropuertos

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Según un estudio de Arellano Marketing para la financiera de autos MAF, muchos peruanos retirar dinero de la tarjeta de crédito para terminar de pagar su vehículo.

Si no entiende por qué esto es inadecuado, tome nota. Las tasas de las tarjetas son más altas que las de un crédito vehicular, por lo que terminará pagando más dinero que si decide solicitar un crédito de auto.

Muchos tienen en la mente que acceder a este crédito es muy difícil y por eso prefieren cerrar el trato retirando efectivo de su plástico.

En realidad, la calificación a este tipo de crédito no es nada del otro mundo y, mientras cuente con los requisitos básicos para solicitar un crédito vehicular no tendrá ningún problema.

Recuerde que si ya cuenta con gran parte del dinero para el auto, puede dar una elevada cuota inicial y una vez que se aprueba el crédito, realizar prepagos que le permitan ir liquidando la deuda. Por supuesto, todo esto dependerá de la entidad financiera que elija. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.