¿Qué es un endoso en el seguro vehicular y cómo funciona?

Enviado el Jue, 10/02/2022 - 10:59
¿Sabías que es posible corregir algún error o modificar algún dato en la póliza del seguro de tu auto? Para eso existen los endosos vehiculares.
¿Qué es un endoso en el seguro vehicular y cómo funciona?

¿Qué es un endoso de seguro de auto? Es un documento que permite realizar modificaciones a la póliza vehicular y se denomina endoso de póliza de seguro de auto. ¿Qué es endoso de póliza de seguro? una vez que ha sido emitida, y que posteriormente deberá anexarse a ella. Las modificaciones pueden tratarse desde un apellido mal escrito hasta el cambio de la suma asegurada, pero ojo, lo más recomendable es realizar la consulta a la aseguradora para saber en qué casos lo permiten.

Pero, surge las preguntas qué es endoso o seguro endosado qué significa: esto significa que se han determinado algunas modificaciones en la póliza, certificados de seguros o nueva declaración de la persona que contrató el seguro. 

¿Cómo endosar un seguro de auto?

Para el endoso seguro vehicular  debes aclarar algunos puntos no contemplados en el contrato. Antes de realizar esta modificación, la aseguradora debe estar al tanto de lo que se requiere y si es aceptada, posteriormente deberá anexarse a ella.

Recuerda que todos los términos del contrato, así como las exclusiones y beneficios que recibas, varían dependiendo de la aseguradora que elijas, por eso es importante comparar las alternativas disponibles y escojas la que te conviene.

¿Qué es un endoso de beneficiario?

Según los cambios que se realizaron en el endoso se puede incluir el asegurado adicional. Es decir, que se podrá modificar la póliza para agregar a alguien más como beneficiario según la póliza contratada.

Ya que aprendimos qué es endosar un seguro, recuerda que, para tomar una buena decisión al elegir una aseguradora, utiliza el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.