¿Quieres cambiar de aseguradora? Estos son los puntos que debes tener en cuenta

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 13/06/2018 - 11:57
Si se acerca la fecha de vencimiento de tu seguro vehicular, la aseguradora te contactará para ofrecerte renovarlo, pero la decisión final será tuya.

Al adquirir un seguro vehicular, tendrás un periodo de un año para comprobar los servicios de la aseguradora, así como sus canales de atención y otros aspectos. Una vez que concluye este periodo, se iniciará el proceso de renovación. Lo más probable es que la misma aseguradora te contacte para iniciar las negociaciones, sin embargo, estás en todo tu derecho de elegir otra empresa si así lo deseas.

Si durante el año, usaste tu seguro y hubo algunas cosas con las que no estuviste de acuerdo o simplemente estás buscando una opción más cómoda, puedes empezar a verificar qué es lo que ofrecen otras aseguradoras, y así identificar la opción más conveniente para tu perfil.

A continuación, algunos puntos que debes tomar en cuenta al pensar en cambiarte de aseguradora:

1. Averigua sobre las promociones de renovación en tu aseguradora actual:
Si la razón para cambiarte es porque buscas opciones de menor precio o con mayores beneficios, puedes conversar con el asesor de tu aseguradora actual para manifestarle esto y ver qué es lo que te ofrecen. Si durante el año no has tenido ningún siniestro, muchas aseguradoras ofrecen un porcentaje de descuento por buen cliente o beneficios adicionales. Quizás podrían terminar convenciéndote.

2. Reflexiona sobre lo que te gustaría cambiar en el nuevo seguro:
Si la decisión es irrevocable, puedes empezar pensando qué cosas no te gustaron de tu antiguo seguro, si la cobertura que tuviste fue suficiente o te gustaría ampliarla o si tus necesidades de protección cambiaron en el último año (auto con más accesorios, lunas polarizadas, etc.). Esto te ayudará a identificar qué es lo que estás buscando.

3. Mira los precios, pero también su historial:
Es necesario que empieces no solo a mirar los precios que tienen las otras aseguradoras, sino también su historial. Consulta a través de tus redes sociales y buscadores para ver cuáles son los reclamos que tienen las personas y qué tan bien han sido atendidas. Además, puedes comprobar cuáles son sus canales de atención, para asegurarte de que te atenderán apropiadamente.

4. Presta atención a las exclusiones:
No todas las aseguradoras tienen las mismas exclusiones en sus pólizas, por lo que, si alguna te llamó la atención, es conveniente revisar este punto antes de seguir adelante con el trato. ¿En qué casos se anula la póliza? ¿Qué cosas no están cubiertas? Al leer las exclusiones podrás responder estas preguntas y comprobar si realmente te conviene.

Recuerda que las opciones de coberturas son muchas, así que es ideal que pienses bien en lo que necesitas y deseas adquirir. Luego, es recomendable utilizar un comparador como el de Comparabien.com.pe para conocer los precios y beneficios de cada aseguradora. Al usar el comparador, podrás tener la información sin necesidad de entrar en todas las páginas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios