¿Sabe cómo funciona el Bono del Buen Pagador? 3 claves para entenderlo

Actualizado el 3 de Febrero 2017
Si ha escuchado de este bono y quiere saber cómo obtenerlo, aquí le contamos lo que necesita saber.
¿Sabe cómo funciona el Bono del Buen Pagador? 3 claves para entenderlo

Cuando estamos a punto de comprar una vivienda, toda ayuda que se pueda obtener es bienvenida, ya que no se trata de una compra cualquiera, sino que fácilmente podría ser calificada como la más importante de nuestra vida.

En el afán de aliviar un poco la carga de la cuota inicial y del crédito hipotecario en general, el Estado ofrece el Bono al Buen Pagador.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos Hipotecarios

Interbank

Crédito Hipotecario
Soles

desde 7.50% TEA

Monto mínimo: S/ 20,000
Plazo: 5 años a 30 años
Interbank

Nuevo Mivivienda
Soles

desde 10.00% TEA

Monto mínimo: S/ 60,000
Plazo: 6 años a 25 años

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Se trata de una ayuda económica que aumenta en cierto porcentaje la cuota inicial brindada por el solicitante, lo que trae como resultado que las cuotas del crédito se reduzcan.

Este bono está disponible para viviendas que cuesten entre s/. 60 mil y s/. 202 500. El BBP tiene como valor mínimo de s/.12 mil y máximo de s/. 17 mil.

El valor otorgado dependerá del costo de la vivienda. Una de las condiciones para acceder a él, es que el porcentaje mínimo que debe darse como garantía o cuota inicial es el 10% y no tiene máximo, es decir, puede dar una cuota inicial que cubra el 50% si así lo desea.

¿Y qué es el Premio al Buen Pagador?

Si tu vivienda tiene un costo mayor a s/. 202 500 y menor a s/.283 500, no puede acceder al Bono del Buen Pagador, pero sí al Premio del Buen Pagador. Se trata de una ayuda de 5 mil soles que puede ser agregada a la cuota inicial o desembolsada en las cuotas mensuales.

Este Bono puede ser solicitado cuando adquiere un crédito hipotecario de tipo Mi Vivienda.

La elección del crédito es clave, pues las tasas de interés y el plazo son un punto importante para lograr un mayor ahorro. Compare las diferentes opciones que presentan las instituciones financieras y luego solicite su bono. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.