¿Sabe cómo funciona el seguro vehicular en caso de desastres naturales?

Actualizado el 10 de Julio 2017
Cuando la naturaleza ocasiona pérdidas, ¿quién puede responder por eso? Lo ideal es que su seguro también se haga cargo, pero para eso debe considerar algunos aspectos.
seguro vehicular

Siempre se habla de la protección que el seguro vehicular brinda en caso del robo de su auto, un choque o algún otro tipo de accidente vehicular, pero ¿qué sucede cuando el agresor es la naturaleza? Si algún desastre termina destruyendo su vehículo, ¿qué sucede con la protección que contrató?

Los desastres naturales son inesperados y casi nunca nos encontramos preparados para lidiar con ellos, pero las aseguradoras sí lo están. De esta manera, este tipo de situaciones sí están consideradas como siniestros por las empresas de seguros, pero no siempre en todos los casos.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Es decir, si contrata una cobertura de responsabilidad civil, que solo cubre los gastos a terceros, difícilmente estará incluida la indemnización a las pérdidas generadas por desastres naturales.

En el detalle de la póliza que adquiere, se especifica cuáles son los desastres naturales ante los que está cubierto. En la mayoría de los casos se trata de temblores, terremotos y maremotos, mientras que otras aseguradoras solo colocan el término “desastres naturales”.

Normalmente, este tipo de coberturas tienen un monto máximo, es decir, se cubren los daños hasta un monto X. Cuando ocurre un desastre natural, las pérdidas son millonarias y las finanzas de los afectados quedan destruidas, por lo que saber que su auto estará protegido ante cualquiera de estas situaciones, definitivamente trae algo de calma para los conductores.

Si aún no cuenta con un seguro vehicular, esta es una razón más para que lo adquiera, ya que como habrá podido comprobar, el seguro le servirá para más de una cosa. Si lo que le preocupa es el precio, utilice los comparadores web como el de Comparabien.com.pe para verificar qué alternativa es la más barata y conveniente.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.