¿Sabe cuáles son los beneficios extras que puede obtener con un seguro oncológico?

Enviado el Lun, 12/06/2017 - 17:24
Al igual que con otros tipos de seguros, al adquirir un seguro contra el cáncer, la protección en caso de enfermedad no es lo único que obtiene.
¿Sabe cuáles son los beneficios extras que puede obtener con un seguro oncológico?

Hoy por hoy, aunque la cultura de prevención aún es baja en el Perú, cada vez son más las personas que están optando por proteger a sus familiares y ellos mismos con un seguro oncológico. El cáncer es la segunda causa de muerte más común en el Perú, por lo que tomar esta decisión es más que importante para proteger el futuro de su familia.

El seguro oncológico tiene un costo anual que en la mayoría de casos, es dividido en cuotas mensuales, pero además de la cobertura de los gastos en caso de diagnosticarse algún tipo de cáncer, existen algunos beneficios adicionales por los que puede preguntar:

1. Chequeos preventivos
Es algo que otorgan todos los seguros, ya que la finalidad es detectar la enfermedad lo antes posible e iniciar el tratamiento. Es por eso que todos los años tiene acceso a chequeos preventivos a los que es importante que asista.

2. Tratamientos en el extranjero
Algunas pólizas le otorgan la posibilidad de escoger recibir el tratamiento en el extranjero y será el seguro el que cubrirá los gastos. Sin embargo, entre las exclusiones se encuentran que los gastos de alojamiento y otros viáticos no están cubiertos.

3. Cirugías reconstructivas
Es un elemento que consideran algunas pólizas, sobre todo en el caso del cáncer de mama, ya que otorgan la posibilidad de realizar una cirugía reconstructiva cubierta por el seguro.

El acceso a estos beneficios y otros más, dependerá del seguro que elija, por lo que antes de tomar una decisión es importante que tome un momento para comparar las diferentes opciones que se presentan en el mercado. Para eso, puede utilizar el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe y solicitar el que más se acomode a sus necesidades.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.